Welcome! Log In Create A New Profile
We moved to this Improved Forum!

Do not use this old forum, we MOVED to here!

Advanced

foro en español

Posted by ivanovichenco 
This forum is currently read only. You can not log in or make any changes. This is a temporary situation.
foro en español
June 03, 2008 02:01AM
hola me gustaria que se creara una rama de foro para los usuarios hispanohablantes flirty :P
mucho les agradeceria, la verdad he probado la version de prueba y me ha gustado mucho pero he tenido uno que otro escollo que no entiendo y por eso la necesidad del foro.
gracias.
Re: foro en español
September 22, 2008 06:52AM
secundo la peticion y tradusco:
" hi! i like you to make a spanishspeaker section on the forum or spanish version of it, i'll be really thankeful, the true is i've probe the test version and i have like it a lot, but i have got a few problems that i cann't resolve that the reason why i need the forum, thanks" i hope you can undertand my few fluid english
September 26, 2008 01:23AM
i'm also a native spanish speaker.

and i'm not sure about the idea because we are so few people.
for now, i always find better information about linux in english than spanish, even in bigger communities like ubuntu or opensuse
November 16, 2008 12:06AM
En vista y considerando que no soy el unico parlante de la lengua de Cervantes, me sumo a la peticion anterior, espero que los Mods tomen en cuenta...salu2

In view and considering that I am not the only loudspeaker of the language of Cervantes I add, me to the previous request, I hope that the Mods takes into account… salu2

Linux es mi copiloto

Edited 1 time(s). Last edit at 11/16/2008 12:44AM by puente_cortao.
January 30, 2009 02:46AM
Estimados creo que se hace necesario el tomar el compromiso de trraducir en este espacio todos los topicos relevantes del foro y ademas responder a los hispanoparlantes que hagan consultas aqui
mis cordiales saludos y espero su colaboracion
January 30, 2009 04:36PM
> **aztaroth Wrote:**
"los hispanoparlantes que hagan consultas aqui".

Bueno , pues si no hay ningun problema a este respecto en lo que pueda les ayudo.

De todas formas e pedido permiso para que esto sea asi y estoy esperando a ver si alguien contesta.

Sigo diciendo lo mismo año tras año , sin comunidad no hay distro y sin foro no hay comunidad.

Lo dicho en lo que pueda les ayudo wink

Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
January 31, 2009 12:29AM
Me ha comentado "Thanatermesis" lo siguiente:
Que no hay ningun problema en crear o comentar en español los problemas que ustedes tuvieran. wink Yo por mi parte como ya les e indicado antes en todo lo que me sea posible les ayudo.
Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
February 02, 2009 03:04AM
creo q hay suficientes traductores de buena calidad para eso... además para un lenguaje técnico y tarzánico como lo es el del software, no se necesita saber tanto... creo yo.

Saludos.
February 17, 2009 05:12AM
hola, soy nuevo en linux, si ya se deben de estar cansados en leer esto, queria contarles mi experiencia con elive gem, la verdad que la probe alla por el 2007 + o - y debo decirles que me impacto sobre todo el E17 vengo siguiendo los advances de esta distro y estoy enamorada de ella a los programadores y a todos mil gracias por hacer esta distro hermosa y desde ya si se puede ayudar en algo cuenten con mi apoyo un hablante de castellano mas se suma a sus filas =)
February 17, 2009 06:28AM
Hola pindapoy , pues nada sea usted bienvenido wink .
Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
February 22, 2009 12:27AM
Hola :P . Primero felicitar a los que hacen posible esta distribución porque les está saliendo excelente.

Y otra cosa es que he visto que en este post es posible hacer preguntas en español, asi que ahí voy con la mía.

He creado un tema amarillo basado en uno de los de verdegal y quisiera ponerle el tema gtk Nuvola-Yellow para que me quedase aún mejor, el tema es que no se como ¿Alguien me podría ayudar?

Un saludo y gracias de antemano :D :P emosmile

If you don't understand me: [translate.google.es]#

Sorry

Edited 1 time(s). Last edit at 02/22/2009 12:31AM by evivo2.
February 22, 2009 12:49AM
Hola evivo2 , primero de nada sea usted bienvenido.

A su pregunta decirle que una cosa es un tema para Enlightenment y otra un tema Gtk , vamos que se instalan por separado(o mejor dicho que se complementan) , eso si cuando ponga el tema para Enlightenment recomiende usar el tema Gtk que usted quiera.

Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
February 22, 2009 01:18AM
Muchas gracias, pero me parece que no ha entendido mi pregunta (o yo no me he explicado con claridad), ya sé que se instalan por separado, a lo que voy es que no sé como se instala un tema gtk en elive.

Un saludo emosmile :P

Sorry
February 22, 2009 03:17AM
Hola evivo2 , efectivamente no le habia ententido bien , mis mas sinceras disculpas wink

Para instalar los temas Gtk , es muy facil , como Root en Thunar extraiga el archivo en usr/share/themes , para temas de iconos la ruta es usr/share/icons.

Tenga en cuenta que para instalarlos tienen que estar en formato tar.gz.

Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
February 22, 2009 05:32AM
Muchas gracias, ahora sí me queda bien, ya os pasaré un pantallazo. emosmile :D flirty :P

Sorry
February 22, 2009 08:03AM
Hola a todos !!!!

Pues bien, como bien dijeron: "Sin comunidad no hay distro". Así que me integro al grupo.

He de comentarles que llevo poco menos de una semana usando elive, en realidad he probado las versiones de desarrollo tanto con como sin Compiz, y sinceramente no le he visto nada de inestable.

Todo va muy bien en mi compaq c766la, solo con iniciar en modo livecd y ya me reconocía el wifi, algo que me daba problemas en todas las demás distros que he usado. Ya no más horas haciendo funcionar la bendita Atheros jaja.

Me quedé sin compiz, porque pasados dos años con ubuntu calmé mi fiebre de cubo y ventanas gelatinosas, prefiero el rendimiento, y a propósito de eso, he logrado instalar virtual box aquí, y vuela!!!. Además hasta hoy me entero que los muchachos de Sun ya lograron agregarle soporte de aceleración 3D, Y FUNCIONA!!!.

por ahora eso, luego les comento más, si tienen dudas, aquí me tienen a la orden, como traductor y como un linuxero de nivel intermedio jeje.

Adelante con Elive, Excelente trabajo!!!
February 22, 2009 09:21AM
No me digas!! Aceleración 3D en VirtualBox.... mish!!

Qué rápido evoluciona el software...
Esperaré a la versión estable de Elive 2.0 para instalarlo como único S.O.

Saludos desde Chile!
February 22, 2009 09:26PM
> **judi Wrote:**
>
> Hola a todos !!!!
>
> Pues bien, como bien dijeron: "Sin comunidad no
> hay distro". Así que me integro al grupo.
>
> He de comentarles que llevo poco menos de una
> semana usando elive, en realidad he probado las
> versiones de desarrollo tanto con como sin Compiz,
> y sinceramente no le he visto nada de inestable.
>
> Todo va muy bien en mi compaq c766la, solo con
> iniciar en modo livecd y ya me reconocía el wifi,
> algo que me daba problemas en todas las demás
> distros que he usado. Ya no más horas haciendo
> funcionar la bendita Atheros jaja.
>
> Me quedé sin compiz, porque pasados dos años con
> ubuntu calmé mi fiebre de cubo y ventanas
> gelatinosas, prefiero el rendimiento, y a
> propósito de eso, he logrado instalar virtual box
> aquí, y vuela!!!. Además hasta hoy me entero que
> los muchachos de Sun ya lograron agregarle soporte
> de aceleración 3D, Y FUNCIONA!!!.
>
> por ahora eso, luego les comento más, si tienen
> dudas, aquí me tienen a la orden, como traductor y
> como un linuxero de nivel intermedio jeje.
>
> Adelante con Elive, Excelente trabajo!!!

Yo tampoco necesito el cubito, al principio es divertido y todo eso, pero luego ya te acostumbras y te empieza a dar igual ¿Y para que quiero yo algo que me da igual y me consume recursos? hmmmm

Sorry
February 23, 2009 05:17AM
Bueno, pues ahí va una "afoto" del tema amarillo ese que cree con el tema GTK Nuvola-Yellow (Basado en uno de Verdegal)

[img242.imageshack.us]

Ale emosmile un dia de estos lo subiré por ahí :P

PD:Os pongo sólo el enlace porque no quiero deformaros el foro.

Sorry

Edited 2 time(s). Last edit at 02/23/2009 05:28AM by evivo2.
February 24, 2009 02:03PM
hola un saludo a todos y tambien m uno al foro en español

espero m puedan ayudar como puedo tener acceso al sistema como super usuario para poder manipular carpetas de sistema de ficheros a y tambien como instalo toda paqueteria de openoffice

en elive conpiz ""bienbenido el foro en español" :P clap clap clap clap
February 24, 2009 02:51PM
Hola loco26b , bienvenido wink .

A su pregunta decirle que en esta version de Elive solo tiene la opcion de Esu para poder realizar algunas cosas como Root.
Openoffice lo puede instalar desde Synaptic.

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
February 25, 2009 02:38AM
¡¡¡Ya he subido mi tema!!! :P :P :P emosmile

[www.e17-stuff.org]

Sorry

Edited 1 time(s). Last edit at 02/25/2009 02:39AM by evivo2.
February 25, 2009 06:06PM
Hey evivo2 , para ser su primer tema no esta nada mal , mis mas sinceras felicitaciones por su trabajo.

Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
February 26, 2009 12:31AM
Muchas gracias, pero ya hay gente que me está lanzando tomates :D :D :D emosmile

Desde aquí en concreto:
[exchange.enlightenment.org]

¿Qué quiere decir exactamente el de abajo?

"Please spend the time to add a 'e/widgets/toolbar' group to your theme. For an example, edje_decc the default E17 theme. As for me, Im going to switch back to my previous theme now... emosmile"

hmmmm emosmile

Sorry
February 27, 2009 01:02AM
evivo2 por los tomates no se preocupe , a mi personalmente me han lanzado plantaciones enteras de tomates i francamente no me importa lo mas minimo.Es imposible que lo que haces le guste a todo el mundo.

Sobre lo que le dice "Toma" la verdad que no lo entiendo , mi nivel de Ingles no llega a tanto , pero debe de tomarselo bien al fin i al cabo "Toma" es un autentico maestro en el artwork para Enlightenment.

El problema real es que ha puesto el tema en un sitio muy selectivo.

Un saludo i lo que importa es el trabajo que uno realiza para los demas.

Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
March 02, 2009 11:58AM
Hola saludos a todos!

Como bien dijo <<judi>>, "sin comunidad, no hay distro", yo tambien me uno al grupo.

Vengo siguiendo a E17 en Ubuntu, y me he decidido a cambiarme a Debian, siguiendo con E17 y sorpresa! me encuentro con esta distro que esta fantastica, en verdad. La he instalado hoy y no dejo de asombrarme.

Para los que les interese, estoy corriendo Elive en una laptop HP TX1330la -TX1000 series- y esto va fantastico.

Cualquier ayuda, estare feliz de intentarlo.

Saludos a todos desde Chile,

Rodo.

----------------------------------

Hi everybody!

Just like <<judi>>said, "no community, no distro", so I'll join the group too.

I've been following E17 on Ubuntu, and lately I've decided to make the change to Debian but keeping E17 and surprise! I met this truly wonderful distro. It was installed today on my laptop and I keep marveling.

For those who might be interested, I'm running Elive on a HP TX1330la -TX1000 series- laptop, and this is going great.

Any doubts or questions, I'll be happy to try solving them.

Cheers from Chile,

Rodo.
March 04, 2009 01:04AM
> **Rodomyro Wrote:**
> yo tambien me uno al grupo.

Bienvenido a bordo Rodo wink

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
March 10, 2009 11:03AM
Hola Amigos,igual me sumo al foro en español, hacia falta .

Yo uso Elive desde hace más de un año y medio y la verdad es que no me cambio.La mejor distro, Enlightenment le da su sello.

Saludos
March 10, 2009 09:21PM
> **CHO Wrote:**
La mejor distro,
> Enlightenment le da su sello.
>

CHO sea usted bienvenido , todas las distros Enlightenment tienen su encanto (Yo ayudo bastante a algunas de ellas) pero la verdad "Elive" efectivamente tiene su sello particular.

Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
March 11, 2009 05:45AM
Como anécdota, he probado a instalar la versión de ecomorph de elive en un disco duro externo con XFS y vuela ¡Arranca en poco más de 30 segundos! wow

También he hecho una nueva versión de mi tema amarillo, basado en el ahora tema por defecto "illume" y no tiene ni punto de comparación con la anterior versión. emosmile

Sólo tengo un problema y es con el fondo, me aparece como un mosaico, intuyo la forma de solucionarlo (con un archivo .edc) pero no estoy muy seguro. emosmile hmmmm

Sorry

Edited 1 time(s). Last edit at 03/11/2009 05:47AM by evivo2.
March 11, 2009 11:34AM
Bueno, no me esperaba tanto de un hilo que comence hace ya un poco de tiempo pero hoy encuentro esta sorpresa, muchos posts ,pues la verdad como Elive no he encontrado otra distro y eso que he probado varias, pero el problema es el soporte que a veces hace mucha falta para los novatos como yo.
Espero que este foro en español se formalice para que esta comunidad crezca. clap
March 15, 2009 12:13PM
hola, buen día, me gusta esta distribución, pero como novato en linux si siento la necesidad de contar con un foro en español, estaré atento a hacer mis preguntas.. y aprender de ellas... por ahora va la primera wink

He instalado la version elive en mi equipo, el cual es un ultraportil U100x, lo instale desde des una usb que cree siguiendo las orientaciones de Elive. Funciono bien al parecer en modo live, asi que entonces procedí a instalarlo en el disco duro.. advierto que tengo windows y la version de xubunutu en el disco duro, seleccione la particion de xubunutu para hacer el montaje en ella, me pidió que si importaba los usuarios le dije que si y listo .. instalo todo.. El problema es que no creo o no se que cual es la contraseña del usuario root.. y por lo tanto no puedo configurar nada de mi portatil. Alguien me puede orientar como crear una nueva contraseña .
March 17, 2009 05:33PM
Hola amigos, tengo una duda sobre un problema que tengo, si alguien puede ayudarme por favor, en un pc instalé ELIVE compiz sin problemas, en sun segundo disco, ya que en el primario había winxp,bueno, al reiniciar en el menú GRUB elijo continuar con Elive pero llego a un error sin poder continuar:

Error 22 : no such partition

esto no me había pasado antes y no se que pueda ser.

Con la version Development 1.9.23 pasa lo mismo y la verdad ya no se que pueda ser.

Si alguien sabe sobre esto y me pueda ayudar a como corregir lo agradecería.

Gracias y saludos.
March 24, 2009 06:33PM
hola,creo que tu problema puede ser que al instalar el livecd de elive no pongas español dejalo en ingles i prueba de instalar,a mi me paso....
April 04, 2009 02:31PM
hola¡¡¡
me gustaria saber dos cosas si alguien sabe que programa hay que instalar para poder configurar los temas i fuentes de kde,qt ya que para mi k3b,amarok i soundkonverter son inprescindibles.
i la otra que hay que hacer para conectarse a un proyector.
muchas gracias
April 10, 2009 09:29AM
@gute: Temas de KDE y Qt en E17? como que la veo dificil. Pero de todas formas bien te podes instalar las apps que mencionastes desde Synaptic. En el caso del proyector... me imagino que te refieres a un DataShow... Solo tenes que iniciar tu equipo con el proyector conectado. Asi hice yo hace poco, no tuve problemas del todo.

Por otro lado, tengo un par de meses de usar Elive-compiz y hasta el momento me ha ido bastante bien. Por ejemplo, he sabido que dejando la configuracion intacta en ecsm te ahorra muchos problemas. Estoy descargando la nueva version que salio por estos dias... veremos como me va.

Saludos.
April 11, 2009 09:27PM
gracias joe 74 reinicie i me funciona.
encuanto a las aplicaciones que usan librerias qt,me referia a un programa para poder canviar las fuentes ya que al instalar qualquier programa kde se ven con un tamaño gigante pero tambien lo he areglado....gracias
April 22, 2009 06:37AM
Hola a todos, hace algo mas de un año que conoci a Elive y me encanto. He tratado de registrarme en infomail y me da siempre error y tampoco puedo enviar un mensaje al creador del proyecto desconozco porque, hace algun tiempo lo pude hacer y èl muy atentamente evacuo mis dudas. Ahora me gustaria saber si hay alguna fecha probable de lanzamiento de la version 2.0 y si los usuarios que hoy por hoy estamos con la 1.0 deberan realizar una donacion para actualizar o no
May 05, 2009 05:39AM
Hola pathros , sobre la fecha de lanzamiento de la versión Elive 2.0 , todavía no hay una fecha prevista ya que faltan por arreglar algunos bugs.

Al pasar de una versión a otra siempre es necesario volver a hacer una donación para la continuidad del proyecto.

Lo que no entiendo es lo de infomail , personalmente no e tenido ningún problema.

Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
May 08, 2009 01:31AM
Hola a todos ....

Tengo un pequeño problema, por alguna razón, en mi pc el GRUB (menu Elive de arranque) se borró y ahora el equipo no parte, salvo si entro con el CD, por lo mismo, me gustaría saber como puede reescribir el GRUB o repararlo, me imagino que desde el CD se puede pero no encuentro la forma, ... estaría agradecido ... saludos.

CHO
May 08, 2009 05:56AM
Hola CHO:

Una manera de reparar un Grub dañado o borrado es usar Super Grub Disk

Creo que esta manera es todavía más fácil que usando un Live CD, los pasos son:

* Bajar Super Grub

[forjamari.linex.org]

* Quemarlo a un CD
* Arrancar la PC desde el CD
* Escoger el idioma
* Seleccionar Linux
* Seleccionar: Arreglar el arranque de Linux (GRUB) Fix boot of linux
* Seleccionar la versión de linux o GRUB que se quiere restaurar
* Aparece un mensajito avisando que todo está bien
* Arrancar otra vez el sistema
* Listo!!

Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
May 10, 2009 08:36AM
gracias verdegal37 por responder. Tuve un problema , baje la ultima version inestable de elive y no pude arrancar el live cd en mi pc, llega hasta la configuracion del monitor (lo probe en todas las opciones) se pone la pantalla negra y de ahi no pasa. Me hace acordar a ubuntu que pude probar hasta la version 7.04 en pc antiguas las demas versiones siempre tenian algun problema. Espero que este no sea el caso de elive, aclaro que en esta misma pc probe lenny sin problema alguno. es un pentium3 500mhz (algo limitada pero debian siempre se acordo de ella)
May 10, 2009 10:18AM
Gracias Verdegal37 por responder .... Hola antes que nada ...

Seguí tu consejo pero el grub no se reparó así que procedí a reinstalar todo desde el cd, pero me encontré con otro problema, para estar al día, bajé la versión development 1.9.26, quemé un cd y listo, instalé sin problemas, pero cuando llego al GRUB, elijo arrancar con ELIVE y llego a una ventana negra que dice entre otras cosas, que la partición donde está la instación no es reconocida, esto me pasa igual con la versión 1.9.25 y el compiz, los puedo instalar ... solución por el momento, uso la copia del 1.9.21 que tengo y con eso instalo sin problemas,no se que tienen las versiones nuevas pero no puedo instalarlas ..¿? .... si sabes algo sobre esto sería útil para mi, gracias y saludos.

C.H.O.
May 10, 2009 06:54PM
Bueno miren este post , es posible que les ayude en su problema.

Posteado en la seccion en ingles por Thanatermesis. (Es facil de entender)

I have see this problem 2 times before... is a bit tricky/strange that this happens, but the reason is the generation of a new initrd file...

So, the fine-tune step generates the initrd with mkinitramfs, the installer generates it too when the system is installed, the problem aparently is that in a very few computers (like yours), the one generated by the installed, tunned, and perfectly working system, aparently not works... but works the initrd generated on the installation (because you can boot it the first time)

In other words, in the /boot directory of your installed system you need to have a initrd*****.bak file or something like that, just copy it the "without .bak extension" and your system can boot normally... how you do it ? from the livecd for example :D, or press "E" key on grub to edit, select the second line (where is the initrd), press E again to edit it, renname the initrd file with ".bak" extension, and press B to boot the system.. remember to copy the .bak to the original one when you have booted the system.

Aclarar que yo desde que salio la primera version de desarrollo con compiz estoy actualizando sin mayores problemas.

CHO , si se instala bien la version 1.9.21 no le es posible actualizar desde Synaptic a esta ultima version?.
Eso si , si actualiza mire en la seccion "Blog" cambio de repositorios.

Si no recuerdo mal la ultima actualiciacion es de fecha 02/05/2009.

Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
May 11, 2009 09:54AM
hola a todos un nuevo compañero, muy buena idea el foro hispano ya que muchos de nosotros somos nuevos y asi podemos ayudarnos y darnos soporte entre nosotros
May 11, 2009 06:26PM
Hola dtbmind , asi me gusta ante todo solidaridad wink .

Sea usted bienvenido.

Saludos:

Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
May 12, 2009 02:27AM
Encantado de conocerles.
He probado, hasta la fecha, diferentes distros:Ubuntu, Xubuntu, Kubuntu, linux mint, pclos, damm small linux y puppy.
No tengo ninguna queja sobre ellas (con ligeros retoques) me han funcionado todas a las mil maravillas.Como todo en la vida, cada una tiene cosas positivas y otras no tanto.

Pero descubrir esta distro ha sido para mi sorprendente. No solo por su atractivo visual (en mi humilde opinión es arte) es que además su rendimiento es expectacular y para redondearlo la selección de aplicaciones me parece muy acertada, ya que incluso tiene editores de video, algo que ,por defecto, no habia encontrado en otras distribuciones (salvo en las especializadas ).
Bueno no quiero daros mas la chapa.
Aqui estoy para ayudaros en lo que buenamente pueda (que seguramente sea poco) y para que me ayudeis (que seguramente sea mucho

El software libre es la revolución.

Linux user: #500367
May 12, 2009 08:46AM
verdegal37 te agradeceria si en pocas palabras podrias explicar lo que sitaste en ingles, ya que el mio es malisimo o diria nulo y no comprendo que hay que hacer.
Cho, el consejo de verdegal37 es mas que acertado, super grub es una herramienta barbara, si lo bajaste no lo deseches, investigalo un poco que te puede sacar del agua en cualquier momento.
May 12, 2009 06:56PM
Bueno pathros , lo que se comenta en el post es simplemente cuando despues de instalar aparece este mensaje cuando se intenta arrancar el sistema.

"cannot open root device "hda4" or unknown-block (0,0) -- kernel panic"

hda es la particion root , logicamente el numero varia dependiendo de donde la haya instalado cada uno.

Lo que comenta Thanatermesis es lo siguiente.

Por lo tanto, hay que ajustar el paso que genera el initrd con mkinitramfs, el programa de instalación genera también cuando el sistema está instalado, el problema aparentemente es que en unos pocos equipos , lo generado por la instalación aparentemente no funciona ... pero funciona el initrd generado en la instalación (ya que puede arrancar la primera vez)

En otras palabras, en el directorio / boot de su sistema instalado es necesario que usted tenga un initrd *****. bak o algo así, sólo que la copia "sin. Bak extensión" y el sistema pueda arrancar normalmente .. . cómo lo hace? desde el livecd por ejemplo: D, presione "E" en clave de grub editar, seleccione la segunda línea (donde está el initrd), pulse E de nuevo para editarlo, renombre el initrd con el archivo ". bak" extensión y pulse B para arrancar el sistema .. Recuerde hacer la copia. bak en la original cuando haya arrancado el sistema.

Recuerden que esto solo sucede en unos pocos pc.

Un saludo:

Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
May 13, 2009 03:40AM
Hola, saludos a todos ....gracias Pathros por tu consejo, le sacaré más ventaja a SuperGrub ...

Agust (Verdegal37), hice lo mencionado pero sabes, no se si lo hice mal o no me funciona, desde el cd voy a la carpeta /boot del sistema instalado y saco copia del archivo initrd como el mismo con extensión bak, todo desde terminal, luego reinicio y pasa lo mismo /:-\ ... hice varios intentos pero nada .... otra alternativa?

Saludos ...

Claudio
May 13, 2009 06:54AM
Pues la verdad CHO , no se que decirle , lo extraño es que en la version 1.9.21 instale sin problemas y a partir de ahi le de los problemas que indica.

He estado preguntando en varios foros para ver si alguien sabia de algun problema parecido i no e encontrado nada.

Siento no haber sido de gran ayuda.

Un saludo:

Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
May 13, 2009 07:33AM
Gracias de todas maneras Agust, tu ayuda igual me ha servido de mucho para aprender, seguiré investigando y te comento si logro alguna solución, saludos.

CHO
May 13, 2009 09:16AM
Gracias verdegal37 por la traduccion desgraciadamente este no es mi problema porque yo no puedo levantar el livecd y menos aun instalar quedo en el proceso cuando me informa que esta configurando la resolucion del monitor.
Cho si tienes una copia del mensaje de error que te tira completo y datos como que cantidad de particiones tienes y que tipo de archivos usas en cada una de ellas seria muy util para analizar el caso.
Me alegra mucho la actividad que noto en el foro cuabdo conoci a elive desgraciadamente esto no existia y es muy importante contar con un foro participativo, espero que siga creciendo para recibir la 2.0 ya que he probado muchas versiones pero no encuentro una tan optimizada como esta
saludos a todos
May 13, 2009 07:24PM
> **pathros Wrote:**
>
> Me alegra mucho la actividad que noto en el foro
> cuabdo conoci a elive desgraciadamente esto no
> existia y es muy importante contar con un foro
> participativo, espero que siga creciendo para
> recibir la 2.0 ya que he probado muchas versiones
> pero no encuentro una tan optimizada como esta
> saludos a todos

+1 clap

Un saludo:

Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
May 13, 2009 08:20PM
La version 1.9.27 Compiz ya esta disponible para la descarga.

[www.elivecd.org]

Pruebenla y comentan como les va. wink

Un saludo:

Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
May 25, 2009 08:33PM
SALudos a todos!
YO tambien me sumo desde mendoza y de paso le dejo una pregunta/consulta a Rodo de Chile

¿Costo mucho configurar la tx1330la? tengo la misma maquina desde hace tres dias y estoy buscando el sustituto para el Window$ original...

Beto de Mendoza
May 25, 2009 09:44PM
Bienvenido beto_mza , no creo que le cueste mucho configurar Elive.

Cuando estas un tiempo con E17 es muy dificil que te guste otro escritorio wink

Un saludo:

Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
May 30, 2009 03:38AM
hola a todos hace 2 años que uso elive en forma alterna pero ahora que hay foro en español lo instale como unico sistema operativo, conjuga lo que mas me gusta debian y enlightenment saludos desde Argentina
May 30, 2009 06:42PM
+1 wink

Sea usted bienvenido al foro.

Un saludo:

Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
June 07, 2009 09:44AM
No se esta demorando mucho la 2.0 ????? hace rato que esta Lenny , alguien tiene alguna novedad??
June 08, 2009 06:14PM
Hola pathros , todos estamos impacientes en poder utilizar Elive 2.0 , pero logicamente tambien hay que entender que hasta que no este totalmenete lista , Samuel no la pondra para la descarga wink.

Por mi parte en realidad no hecho en falta la version 2.0 porque las versiones de desarrollo son bastante estables , ahora bien como usted tambien me gustaria estar utilizando la version estable.

Un saludo i no se preocupen que Samuel seguro que nos volvera a sorprender con la version 2.0.

Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
June 09, 2009 02:00AM
Hola a tod@s un saludo, me complace unirme al foro, uso Ubuntu y LinuxMint, pero gracias al amigo verdegal37 conoci elive y me ha encantado.
Cuando salga la próxima versión que creo sera pronto la instalare y la usare habitualmente.

Saludos, val.
June 09, 2009 06:09AM
Hola Valman , me alegra enormemente que le guste Elive , ademas de verle por aqui wink .

Un saludo i sea usted bienvenido.

Linux user # 461797
Elive user since 2006
June 12, 2009 09:02AM
mi impaciencia es mayor verdegal37 porque no he logrado instalar la version 1.9.26 por las razones comentadas anteriormente y espero en la estable no tener este problema o tal vez continue y deba actualizar mi pc pero confio en que no, ya que con lenny no he tenido problema alguno y de elive espero la misma compatibilidad. Saludos a todos y que se siga agrandando el foro !!!!
June 14, 2009 06:27PM
Hola pathros , la version 1.9.29 todavia le da problemas?

Comprensible totalmente su impaciencia.

Saludos:

Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
July 14, 2009 01:54AM
Hola a todos, veo que el foro cambió de cara, que bien ....

Recuerdo que en un post de marzo 19 2009 hice un comentario sobre un problema al instalar Elive en las versiones más nuevas de , el grub no leía la partición, bueno el problema se debe a que lo instalaba en un disco secundario del pc, esclavo, al instalar en el disco primario, segunda partición inclusive , ya no hay problemas con el arranque del Grub, esto que quede para el registro, saludos.

CHO
July 14, 2009 07:48PM
Me alegro mucho CHO de que al final todo este en su sitioup
Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
July 15, 2009 05:31AM
Hola a tod@s, he estado probando en live cd la versión 1.9.35 y esta muy bien, como vengo de Ubuntu pues he intentado instalar OpenOffice desde Synaptic, pero no esta en los repositorios, o por lo menos a mi no me aparece.

Como puedo instalar OpenOffice, ya que suelo trabajar con el.

Gracias.

Saludos, val.
July 15, 2009 06:25AM
Hola valman , openoffice si que esta disponible desde Synaptic.
Busca el paquete openoffice.org en Synaptic i ya veras como te sale wink

Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
July 15, 2009 10:54PM
Ok, amigo Agust, entonces el paquete se llama "openoffice.org"

Yo lo buscaba por openoffice, supongo que por eso no me aparecia.

Gracias,

Saludos, val.
July 15, 2009 10:59PM
Por cierto hasta ahora estoy usando elive desde el live cd, la instalación de Elive es como la de Ubuntu?

Es decir tiene los mismos o parecidos pasos, y permite crear la partición "/" y la de "/home"?

He visto algo por google pero me gustaria confirmarlo por alguien que lo haya efectuado.

Y a ver si se anima más este mágnifico foro, que tan bonito y elegante se ha puesto.nod
July 16, 2009 12:45AM
Bien ya he podido instalar OpenOffice,

Otra cosa que me sucede desde el live cd es que Firefox no esta en español, desde donde se puede poner.

Saludos, val.
July 16, 2009 01:49AM
Hola valman , vamos por partes mi querido amigo.

La instalacion ,si, se puede decir que es mas o menos como en Ubuntu , si instalas utiliza la opcion 2º (Modo facil sin muchas preguntas) te saldra el particionador y eliges Gparted i particionas a tu gusto , igual que Ubuntuwink.

Me alegra que encontraras y instalaras el Openoffice whew.

El cuanto al navegador , tienes que buscar en Synaptic "iceweasel" e instalar el paquete iceweasel- es-es.

Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
July 16, 2009 04:37AM
Gracias amigo Agust, es siempre un placer contar contigo.

Por cierto donde puedo encontrar esas firmas de elive tan elegantes?

Saludos, val.
July 16, 2009 06:36AM
De nada es un placer.

valman Wrote:
-------------------------------------------------------
Por cierto donde puedo encontrar esas firmas de
elive tan elegantes?

Si se refiere al usebar que tengo puesto yo , es muy facil , aqui:
[www.divshare.com]

Ah!! y gracias por considerarla eleganteboogie

Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
July 16, 2009 06:53AM
No hay de que darlas ya que desde luego esa firma es para mi muy elegante y que combina muy bien los colores.clap

Si no hay ningún problema la usare, y si la hay me lo dices. ok? emosmile

Por cierto sobre cuando esta previsto que salga la versión 2 de Elive? ( porfa no me digas "estara cuando este") mwahaha

Y otra cuestión, si se instala la versión 1.9.35, despues se puede actualizar a la versión 2 sin tener que formatear la partición /home?

Gracias por tu paciencia con un novato en Elive, ya que deseo aprender y no conozco a nadie mejor que al amigo Agust.

Saludos, val wave
July 16, 2009 02:48PM
No , no hay ningun problema en usarla , solo faltaria eso xd , para eso la he realizado.

Sobre las otras preguntas , le dire que francamemte , no tengo ni idea , no creo que se pueda
actualizar una version en desarrollo a una estable..(creo).. Aunque el "Home" no tiene el porque formatearlo....... y sobre el lanzamiento de Elive 2.0 , pues
estamos todos haciendonos la misma pregunta.

Desde hace varios meses el trabajo es frenetico , cada semana o dias hay una version nueva en desarrollo , la verdad a veces pienso que Samuel no duermesleepy , por cierto ya estan disponibles versiones nuevas en desarrollo.

Elive1.9.36 Compiz
Elive1.9.37

Un saludo :
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
July 16, 2009 08:33PM
Gracias Agust, yo me referia a que no hacia falta formatear la partición /home, aunque si como es logico formatear la partición "/". para poner la nueva versión, es decir la 2.

Prefiero poner versiones estables, así que cuando salgan dichas versiones estables y con compiz podrias indicarlo en el foro, ya que suelo verlo casi a diario y así poder instalarla aparte de ir poniendo mis dudas o comentarios, y al mismo tiempo hacer del foro un poco más activo. boogie

Saludos, val.
July 16, 2009 11:29PM
Ok!!!nod

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
July 16, 2009 11:50PM
Hola amigo Agust, cuando puedas me podias indicar de donde puedo bajar los temas que has puesto aqui, para instalarlos, ya que los considero muy buenos, tanto el claro como el oscuro.

Saludos, val.

Edited 1 time(s). Last edit at 07/17/2009 01:26AM by verdegal37.
July 17, 2009 05:34AM
Hola Agust, podrias indicarme como puedo poner un usebar en el foro? pues no encuentro la opción.

Saludos, val.
July 17, 2009 06:23AM
Por supuesto , al lado del login esta el "Control Center" , desde ahi puedes modificar tu profile ,
si quieres añadir una usebar es la opcion "edit my signature".

Un saludo.
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
July 17, 2009 07:42AM
Hola Agust, pues he puesto el usebar en Signature y he comprobado que esta puesto, pero no sale en el foro, al igual que mi número de usuario de Linux.

Hay que esperar algún tiempo o no lo he realizado bien.

Saludos.
July 17, 2009 03:22PM
Mira en tu profile , Options > Forum Settings , "Add my signature to this message" checked by default:
y pones "yes".

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
July 17, 2009 04:01PM
Hola Agust, cuando estuve viendo en mi porfile vi esa opción y la puse en yes, al comentarmelo tu, he ido a comprobarlo y efectivamente esta activado como "yes" y ni aún así se ve ni el usebar ni el número que he puesto.

Lo tengo puesto en un recuadro que dice Signature, y en el se ve el usebar, pero no aparece en el foro.

Bueno me gustaria que apareciera, pero parece que hay algo que no pongo bien,

Saludos, val.

July 17, 2009 04:03PM
Ah, ya sale, claro solo sale desde los post, que vas poniendo luego de haber puesto "yes" jajajaboogie

He puesto uno general, cuando instale Elive, pondre otro que lo lleve.

Gracias Agust.

Saludos, val.

Edited 1 time(s). Last edit at 07/17/2009 04:29PM by valman.
July 17, 2009 05:15PM
up Bonita usebar valman.

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
July 18, 2009 12:12AM
Gracias Agust, es sencillo e identificable conmigo, wink

Una cuestión, cuando cambio el tema en e17, firefox no se cambia y sigue con el que tiene, se puede hacer para que cambie al tema que se ponga? o hay que bajarse y ponerlo desde las extensiones de firefox independientemente del tema que se elija para el escritorio.

Lo que yo deseo es que firefox tenga el tema que elijo para el escritorio.

Saludos, val.

(Cada día aprendo más, jeje)

July 18, 2009 05:27AM
Hola, por favor necesito ayuda con los siguiente: tengo una conexion internet cablemodem de 3 megas peros haciendo los test en elive 1.9.32 ( y con otras distros) me da 1 mega max. pero en wind... funciona bien. me podrian orientar dado que soy bastante novato y desearia deshacerme de wind... definitivamente. muchas gracias en lo que puedan ayudarme.
July 18, 2009 05:46AM
Hola diegolunix, veras no soy muy entendido, pero yo tengo la misma velocidad en win que en linux, ya que la velocidad es independiente del sistema que uses.
Puede ser también que hay días que se tiene más velocidad y otros menos.
Has comprabado que en los dos sistemas usas el mismo navegador.
En fin es un problema que yo no he tenido y por lo tanto poco te puedo ayudar, pero cuando te pase el tener poca velocidad, contacta con tu proveedor de internet y se lo explicas, y eso si que tu navegador sea Firefox, ya que vale tanto para win como para linux.

Saludos, val.

July 18, 2009 06:10AM
Hola Diegolinux , la velocidad como bien dice valman es indiferente con el SO que utilizes.
Te muestro mi test de velocidad.(6Mb con Telefonica de España)

Valman para tener lo que me preguntas debes descargarte un tema GTK (Gnome Look) o bien un tema para Firefox.
Para cambiar el tema GTK :

Menu Principal > Aplicaciones > Preferencias > Gtk Theme Switcher.

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
July 18, 2009 06:43AM
Como siempre gracias Agust.

Para poder insertar o quitar iconos en el dokc de elive, (iconos de programas) como se hace? ya que es diferente a como lo suelo hacer en Ubuntu.

Saludos, val.

July 18, 2009 06:57AM
Encontre la forma de poner y quitar los iconos de los programas en el dock, jejejelaugh

Bueno, y ahora que programa de correo usa elive, yo uso thunderbird, pero no lo encuentro en Synaptic, se puede poner thunderbird?

Saludos, val.

P.D. Agust, ten paciencia conmigo, que hasta que no aprenda te hare preguntillas.wink

July 18, 2009 07:02AM
gracias valman y verdegal, pero ese test de velocidad me da en linux download "1200" aprox. y en wind.. 2900. ya probe con varios navegadores y con ubuntu, mandriva, tuquito, y da igual, el problema lo tengo en la navegacion web, no en la descarga de archivos. los test no fluctuan con la hora del dia. estuve viendo varios foros y dan varias alternativas pero ninguna me funcionò hasta ahora. estoy intentando con una ip estatica (basandome en los valores que me tira wind... con ipconfig) pero no conozco bien el uso de ifconfig. con que comando reinicio la red? es igual que en debian?
July 18, 2009 07:34AM
diegolinux Wrote:
-------------------------------------------------------
es igual que en
debian?

Si.

Desde El Panel lo puedes configurar , el icono de la derecha (LLaves) y luego el icono del ordenador , te pedira tu contraseña root i ya puedes configurar tu red.

Valman , el gestor de correo en Debian es "Icedove" lo mismo que con Thunderbird.

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
July 18, 2009 12:02PM
uffffffffffff, desde noviembre del año pasado que no usaba Elive, y me dio por instalar la Compiz, con la quede gratamente sorprendido, la instale en mi HD, con algunos problemillas de por medio, pero nada que no se pueda solucionar, pero quede aun mas sorprendido positivamente al comprobar como a crecido este foro, y por fin en español, espero poder mantenerme bastante tiempo por aca, y poder aportar en la medida de mis minimos conocimientos.
Un saludo desde Chile.

Linux es mi copiloto
July 18, 2009 04:54PM
Hola puente cortao, pues eso a ver si entre todos los que nos gusta este mágnifico escritorio y con Elive hacemos de este foro un punto de referencia para los que hablamos español.

Saludos, val.

July 19, 2009 01:24AM
Asi no mas es, a arrejuntarnos en este foro todos los gustadores del "arte " de Elive, y al espera de la 2 estable, a pesar que las inestables son altamente configurables, por ejemplo en la mia estoy usando Opera 10, Exaile, en fin.. a la pinta mia.
Saludos

Linux es mi copiloto
July 19, 2009 02:29AM
Hola puente cortao , simplemente comentarle ya que usted lo menciona , Opera 10 le funciona bien??.
A mi no me es posible ver bien muchas webs , supongo que sera por el acelerador de carga confused
Sin embargo Opera 9.64 funciona casi de lujo.

Sobre el reproductor yo utilizo Amarok , desde que Samuel no ha quitado Xmms , jajajaja.
Solo es un comentario.

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
July 19, 2009 06:36AM
El Opera 10, me funciona de pelos, cero problemas, y el acelerador de descargas (Turbo) configurado en automatico, la carga de paginas super rapida, me descarge el fichero .deb desde la pagina principal, cero problemas con el correo....en fin a todo ritmo.

Linux es mi copiloto