Welcome! Log In Create A New Profile
We moved to this Improved Forum!

Do not use this old forum, we MOVED to here!

Advanced

foro en español

Posted by ivanovichenco 
This forum is currently read only. You can not log in or make any changes. This is a temporary situation.
Re: foro en español
August 31, 2009 06:27PM
Hola a todos les voy a explicar como tener firefox 3.5.2 en Elive sin alterar el sistema.
Nos descargamos firefox desde su web , lo guardamos en la carpeta Documents a continuacion lo extraemos con la opcion "extract here" eso nos creara una carpeta llamada Firefox.

Ya tenemos instalado Firefox , ahora solo nos falta agregar un acceso directo , para poner dicho acceso directo don de queramos.

Como veran en la captura que les pongo esto es muy facil.
Menu Principal > Preferencias > Panel de opciones , pestaña Aplicaciones > Añadir Aplicacion , simplemente pongan el icono que mas les gusta i la ruta para abrir el Firefox en este caso en particular seria :
/home/ususario/Documents/firefox/firefox

[www.divshare.com]

Ya tienen su Elive con Firefox 3.5.2 , facil no? meditate

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
September 01, 2009 05:05AM
Muy bueno Agust, cada vez Elive es más mejor.clap

Un poco más de tiempo y se podra poner los programas más actualizados.

Saludos, val.

September 05, 2009 12:14AM
Hola a todos , ya esta disponible la version 1.9.43 03/09emosmile
[elive.homogenica.com]

Por cierto la version Compiz 1.9.42 viene con algun bug bastante grave,
en ecomorph.

Un saludo i disfruten de su Elive , en este caso la version 1.9.43boogie
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
September 07, 2009 06:38PM
Para los que usen la version 1.9.43 ya pueden disponer de los efectos , de Ecomorph.
Simplemente desde Synaptic > Recargar , veran que hay actualiciaciones i un paquete nuevo , es
E17Ecomorph , instalenlo , i ya solo les queda cargar dicho emodule(ecomorph) i abrirlo , marcar la opcion en la pestaña "ecomorph mode" i ""enable compositeclap.

De momento me funciona todo en (Ecomorph) bastante biennod.

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
September 10, 2009 09:50AM
¡¡¡¡ que buenaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! funcionando a tooooo chanchooooo...se agradece Verdegal.

Linux es mi copiloto
September 10, 2009 02:10PM
puente_cortao Wrote:
-------------------------------------------------------
¡¡¡¡ que buenaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Es que es Elive!!!!:D .

En el post anterior no comento que hay que reiniciar sesion i desde el Entrance elegir la
opcion E17Ecomorph "como es obvio" , pues bueno no esta demas decirlo meditate.

Saludos i disfruten de su Elive!!!!.
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
October 05, 2009 11:15PM
Hola a todos soy nuevo en linux y tengo un problema, es algo tonto pero necesario se trata de como savar arroba en elive 1.0 porque no se como, relamente no se como utilizo un teclado aple usb con dos entradas usb laterales y no tiene la tecla ALT gr y la tecla suprimir es el punto del teclado numerico.
Si me pueden ayudar porque lla busque en la web y solo es para otras distros cosa que he intentado en elive 1.0 pero no funciona.

Que buen foro esta buenisimo
October 06, 2009 02:31AM
Hola Kevin369 , desde "El Panel" icono de ususario tienes la opciones del teclado.

Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
October 06, 2009 05:04AM
Quisiera saver si se puede instalar los gadgets de la version inestable a la gem 1.0 ya que es la que use y tambien si es posible que gem 1.0 tenga el mismo luck de la inestable como iconos y
October 06, 2009 05:32AM
Bueno Kevin369 , ahi si que no puedo ayudarte , ya que no utilizo Gem 1.0.
Creo que por lo que he leido en el foro en ingles las funciones de la 1.0 a la actual
son bastante diferentes , lo siento.
De todas maneras las versiones en desarrollo son bastante estables , personalmente
utilizo la version 1.9.47 + Ecomorph i funciona casi perfectamente.

Un saludo:
Agust

PD:Las letras de tu ultimo post son demasiado grandes.

Linux user # 461797
Elive user since 2006
October 10, 2009 04:18AM
Hola que tal a todos, tengo um problema con la version 1.9.47 en mi desktop, incerto el cd de elive 1.9.47 y empiesa a reconocer el hardware todo bien hasta el momento en que tiene que reconocer los dispositivos de red, no hay problema con el puerto de red integrado de la rarjeta pero cuando intenta reconocer mi wireless no avanza y se queda en ese punto.

Mi tarjeta wireless es una realtek, el ship es rtl 8185L y el transmisor wireless es de ENCORE modelo ENLWI-G2 si alguno de ustedes me puede alludar con ete problema porque soy nuevo es esto de linux y he probado otras distribuciones y no tiene este problema, debo decir que había instalado la version 1.0 de elive y esta version no tiene ese problema tambien ise el intento de quitar mi wireles instalar elive 1.9.47 y despues ponia otra ves mi wireless pero cuando ba a empezar la pantalla de login no aparece y me deja el monitor en negro.

Espero puedan ayudarme.

file:///mnt/Windows_E/proyectos/dise%C3%B1o/Imagenes/KOFDemolition.xcf
October 17, 2009 06:34AM
hola a todos los hispano hablantes. muy buena esta distro lo voy a probar apenas pero se que hay algo en ella que me cautivo, es muy hermosa.
vamos todos por linux de una vez. viva el software libre
CUENTEN CON UN HISPANO MAS PARA LO QUE SE OFREZCA.

SALUDOS DESDE MEXICO¡¡¡¡
October 17, 2009 07:28AM
Hola oliver77 , sea usted bienvenido nod.
Totalmente de acuerdo con usted en que hay algo en Elive que te cautiva up.

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
October 31, 2009 05:32AM
Mas cerca de la version 2.0... mwahaha
live 1.9.51 Unstable

Linux es mi copiloto
November 05, 2009 11:27PM
Hola, me vuelvo a pasar por aquí emosmile

Quiero comentar un problema que me impide poder usar elive con normalidad.

Bien, resulta que en resumidas cuentas, parece ser que no me reconoce el monitor de mi portatil, que no está en la lista del vhsync. Es un portatil de AIRIS con la resolución de toda la vida 1024 x 768. Anteriormente con mi sobremesa, que tiene un monitor de la marca OKI (que tampoco está) me bastó con "engañarlo" (por decirlo de alguna manera) y seleccionar un monitor de similares características, con el que todo iba muy bien; pero no sé por qué con el portatil ese truco no funciona y la verdad, la resolucion de 800x600 como que da bastante asquillo.

Aprovecho para preguntar si alguien podría adelantarnos cuando se lanzará la 2ª versión de Elive. No creo que falte mucho, pero eso es lo que pensaba hace más o menos un año xD (No es por meter prisas es que estoy impaciente xD)
November 07, 2009 05:15AM
hola comunidad, muy contento con la nueva version de elivewink, pero tengo un incoveniente y lo que pasa es de que yo utilize le version 1 QUE POR CIERTO MUY BUENA, pero cuando me baje esta nueva version y la cheque en una pc vieja se me quedaba muy trabada y despues cuando quise instalar se congelaba mucho tiempo y despues me decia un mensaje sobre si queria instalar en un DD lento, y que si lo instalaba conseguiria un sistema LENTO. lo que mas me sorprende es de que otras distros GNU no me dan problemas para instalar en el tipo de dd que tengo. le quiero dar vida a una pc vieja con linux.

por favor ayudenme a encontrar una solucion no quiero llevarme una desilucion de esta version de elive ya que se me hace muy espectacular.enlightenment

SALUDOS DESDE MEXICO¡¡¡¡¡¡boogie

el dd que utilizo es samsung SV0432A 4.3GB
November 11, 2009 06:27AM
Esto..., llevo recibiendo unos cuantos e-mails extraños por parte de esta web desde hace un cierto tiempo y hasta hoy no me he preocupado de leerlos, pero hoy he recibido otro más y he descubierto que, por las razones que sean, tengo concedidos privilegios de moderador, que nunca he pedido, ni deseado, ni utilizado y de los que hasta hoy no he sido consciente de que los poseía, así que pido al "jefe" Thanatermesis que me los retire antes de que me vea tentado a realizar alguna acción maligna mwahaha mwahaha mwahaha .

Es broma, que yo soy bueno y nunca usaría esto para nada malo, pero no lo quiero. flirty

If you don't understand me: [translate.google.es]#

Sorry
November 13, 2009 01:03PM
Estoy empesando a creer que elive no es la distro para mi y para mi negocio, se que es facil de usar y con el entorno grafico e17 que trae por defecto luce favulosa pero no asepta mi targeta wireles, no puede reproducir tv con tvtime y otros programas y aparentemente los bugs aparecen con cada programa y hardware que se installa lo cual no me da mucha confianza para tenerla como la distro principal.

Cuando salio la version 1.0 que se dijo estable pense que tenia la estabilidad de debian Etch pero no es asi, tiene muchos defectos y uno muy grave es la limitacion de software que puede llegar a funcionar con estabilidad, lo que la hace poco util para el trabajo y ahora con la nueva version siguen los problemas y avanza muy lento para llegar a considerarce estable.

Tengo instalado debian lenny en mi pc y considerando la dificultad de configuracion para un usuario novato creo que es mejor opcion para la estabilidad, no se ustedes que piensen, solo cabe decir que esta es mi opinion personal. Me gustaria que tanathermesis considere el tema de pagar para instalar la distro ya que elive es debian y los creadores de debian no cobran por descargar o por instalar el systema, no estoy en contra de la venta del producto pero si quiere que paguen por el seria mejor que constuyera su propio systema nol libre.
November 13, 2009 07:35PM
kevin369 Wrote:
> Estoy empesando a creer que elive no es la distro
> para mi y para mi negocio, se que es facil de usar
> y con el entorno grafico e17 que trae por defecto
> luce favulosa pero no asepta mi targeta wireles,
> no puede reproducir tv con tvtime y otros
> programas y aparentemente los bugs aparecen con
> cada programa y hardware que se installa lo cual
> no me da mucha confianza para tenerla como la
> distro principal.
>
> Cuando salio la version 1.0 que se dijo estable
> pense que tenia la estabilidad de debian Etch pero
> no es asi, tiene muchos defectos y uno muy grave
> es la limitacion de software que puede llegar a
> funcionar con estabilidad, lo que la hace poco
> util para el trabajo y ahora con la nueva version
> siguen los problemas y avanza muy lento para
> llegar a considerarce estable.
>
> Tengo instalado debian lenny en mi pc y
> considerando la dificultad de configuracion para
> un usuario novato creo que es mejor opcion para la
> estabilidad, no se ustedes que piensen, solo cabe
> decir que esta es mi opinion personal. Me gustaria
> que tanathermesis considere el tema de pagar para
> instalar la distro ya que elive es debian y los
> creadores de debian no cobran por descargar o por
> instalar el systema, no estoy en contra de la
> venta del producto pero si quiere que paguen por
> el seria mejor que constuyera su propio systema
> nol libre.

¿Qué Elive Gem no es estable? Pues sí, es lo que tiene que rule con un entorno de hace 4 años y prealpha (Aún lo sigue siendo). Prácticamente cualquiera de las versiones de prueba son más estables que Gem, y más usables. Sólo queda esperar a que llegue por fin elive 2. wink

Respecto a lo de pagar por instalarlo, recuerda que el que sea libre no implica que tenga que ser gratis, es una error bastante frecuente confundir esto en Inglés porque las palabras gratis y libre son las mismas, "free", lo que no ocurre en español.

Free software isn't free software ¿Lo he dicho bien? xD

Respecto a lo de mis privilegios de moderador, sigo esperando a que me los quiten antes de que se ocurra hacer alguna maldad hot smiley

If you don't understand me: [translate.google.es]#

Sorry
November 14, 2009 01:49AM
@Kevin369 , personalmente considero poco apropiado fuera de lugar ademas de totalmente incorrecto lo que usted comenta en su post , pero cada cual es libre de opinar dentro de unos cauces sus conclusiones.
Todas las distros , todas , es mas voy mas lejos todavia , todos los SO , tienen sus problemas o no?.
Sobre el pago , usted la probara en live cd si le gusta y cree que vale la pena pagara por ello , francamente
no se donde esta el problema.
Thanatermesis trabaja muy pero que muy duro para hacer un sueño realidad , eso para mi tiene todo el
valor del mundo.
Mire , yo hago temas para E17 , me pagan por ello NO! me critican SI! que gano con ello satisfacion personal de
haber ayudado a un proyecto libre.
Sera mi punto de vista pero sigo sin comprender a la gente que critica sin considerar que se les da , a cambio de muy poco.hmmmm
A veces la fustracion nos lleva a decir cosas que realmente no pensamos.

@evivo2 , porque no manda un @mail a Thanatermesis i se lo explicanod

Un saludo y disfruten de Elive!!!!!!
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
November 16, 2009 11:00PM
Hola verdegal y evivo, tengo claro el consepto de las palabras libre y gratis pero mi punto es que si debian no cobra por la descarga e instalación del systema porque lo debe hacer elive si elive es debian.

No me malinterprenten a mi tambien me gusta elive y deseo con todo mi ser la version estable y no me importaría pagar por ella, como dije en mi comentario anterior no estoy en contra de cobrar por instalar la distro solo que mi opinion y solo a mi persona seria mejor pedir una donación ya que hay usuarios que no pueden pagar o hacer un post de la distro para obtener el codigo de instalación y deforma en pequeña parte la filosifía de los desarroyadores de debian, pensando un poco el pedir el codigo de instalación se asemeja un poco a Windows.

Agradesco que se lea mi opinion y que opinen al respecto pero no estoy estableciendo mis demandas solo es opinion personal.

Gracias Verdegal y evivo por su respuesta, un saludo a todos ustedes amigos

Edited 4 time(s). Last edit at 11/16/2009 11:09PM by kevin369.
December 03, 2009 08:09AM
Buenas a todos desde Navarra, si alguno de vosotros tiene un servidor quizás pueda hacer algo como esto:http://forum.elivecd.it/forum/index.phphug

El software libre es la revolución.

Linux user: #500367
December 03, 2009 03:05PM
La realidad napi que si que hay en mente realizar algo como lo que comentas.
Cuando salga Elive 2.0 intentaremos Valman i yo mismo mas el que se apunte
hacer lo que comentas.

Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
December 12, 2009 02:40AM
Cierto napi, como comenta el amigo verdegal es un proyecto que esta en mente, pero para cuando salga la versión 2.0 de Elive

Actualmente uso Ubuntu con gnome, pues al estar metido en la creación y gestión de Web me encuentro más cómodo trabajando ya que conozco muy bien el entorno de gnome, pero cuando salga la citada versión de Elive, pues ha estar con ella y meterse de lleno en sus funciones y configuraciones, para darla a conocer y ayudar al que lo necesite.

Saludos, val.

December 15, 2009 11:01AM
Hola a todos, mucho tiempo que no me conectaba, veo que la comunidad ha crecido y eso es bueno :-)

para aquellos que quieran probar el navegador GoogleChrome ya existe un paquete DEB para linux el cual se instala sin problemas en ELIVE, el navegador corre muy rápido ... pruebenlo

Hace mucho tiempo (un par de años más o menos) tenía instalada la versión estable de ELIVE (1), me gustó tanto que desde ese momento no me cambié de este bello sistema operativo, sólo me cambié a la versión de desarrollo, hasta el día de hoy ... mi pregunta es , después de tanto tiempo, la versión estable ¿sigue siendo la uno (1)?

saludos.
December 15, 2009 08:53PM
Hola de nuevo CHO , a su pregunta de momento , si , la version estable sigue siendo la (1).
Esperemos que Thanatermesis no tarde mucho en lanzar la 2.0 son mas de dos años esperando jajajaja.
De todas maneras la version en desarrollo ya va por 1.52 , personalmente desde la 1.49 ninguna me
ha funcionado bien es mas esta ultima version es un autentico caos mwahaha.

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
December 15, 2009 09:20PM
Habéis visto que hay una nueva sección en el foro para francés y para español ? eyepoping, creo que puede ser un buen sitio para hablar en español... en todo caso es mejor hacerlo en ingles si no hay problema, ya que MAS gente podrá leer los posts (soluciones, respuestas, etc), ya que el ingles es la lengua mas usada y mas estandar hug

info
December 15, 2009 09:52PM
Yeah!!! Esto parece ir por buen camino , Gracias!!!! Thanatermesisclap

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
December 15, 2009 10:57PM
Bien, bien. Ya vamos creando nuestro huequecito. Muchas gracias por considerarnos.clapclap

El software libre es la revolución.

Linux user: #500367
December 16, 2009 01:31AM
hola a todos soy de Guatemala y me acabo de instalar elive 1.9.5 la verdad me parece bastante bien el problema que tengo es que no arranca desde el disco duro tengo que iniciar desde cd y que lo instale en español pero todo aparece en ingles si me pueden ayudar gracias

Edited 1 time(s). Last edit at 12/16/2009 01:36AM by semcosa.
December 16, 2009 02:54AM
Thanatermesis puede que el ingles sea la lengua más usada, pero para la comunidad hispana el español o castellano es nuestra lengua standard.

Saludos, val.

December 16, 2009 02:59PM
Semcosa , cuando inicie el Live CD , tiene la opción de Español , se le iniciara Elive en Español ,
si decide instalarla se le instalara en Español , tenga en cuenta que después del primer reinicio teniéndola
instalada , le aparecerá una ventana pidiendole su contraseña root para iniciar un afinamiento de su sistema , en
dicho afinamiento instala las pertinentes locales.

Sea usted bienvenido:

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
December 25, 2009 10:13AM
Hola a todos, soy nuevo en elive y su comunidad y espero poder aportar mi grano de arena, y como tal veo que el principal post es larguísimo y mezcla saludos con cuestiones tecnicas, o sea que se pierde uno, por lo que pregunto: ¿se pueden crear nuevos topics?

Por otro lado quiero comentar mi corta experiencia con elive, tengo un macbook blanco, y he elegido esta distro por que es la unica que anuncia que soporta el hardware de apple. He instalado la version 1.9.54, por la que no he tenido que pagar ya que en teoría así se colabora en el desarrollo, la instalación fue sencilla y el unico problema de arranque me lo dio al tener conectado el Magic mouse por usb que me desbarataba el arranque de los usb. En cuanto al funcionamiento general no va correctamente ni la iSight ni el Airport ni la tecla cmd. Husmearé un poco por el foro y si encuentro algo lo comunico, o si alguien que tiene algun macbook lo ha solucionado, porfavor me lo comente.

Un saludo.
December 28, 2009 07:15AM
hola a todos soy un usuario mas de linux y la verdad me gusta mucho tengo 2 pc' s una celeron 755 192 mb en ram con la distro de elive version gem 1.?¿ no me fije muy bn cuando la instale :P pero bue me gusta mucho pero hay varias cositas ke le faltan apenas llevo recien 4 dias con ella la otra ke uso es ubuntu 9.10 esa ya con un pokitito mas de tiempo en una imb think center pentium 4 ht 512 ram y corre ke k da miedo y bue como esa la usa mi prima tambien pss aun tiene guindous pero bue hay varias dudas ke tengo para elive =O
¿donde consigo la version mas reciente?
y si no solo ke alguien me oriente para ponerle flash al navegador -.-
ke sufro mucho en las paginas de videos =/ y bue eso es todo y si puedo ayudar o colaborar (aunke no tenga ni idea creo ke he aprendido algo ) o hacer bola cuenten conmigo y perdon por tirar mucho texto un saludo y un abrazo desde mexico df

pd feliz año nuevo ^^enlightenment

la libertad es despues de las ventanas :o
December 28, 2009 08:47PM
Bueno primero a MacTrappa , si , se pueden crear nuevos topics! , para eso nos ha puesto Thanatermesis el foro en Español nod

Segundo a gonzo ubuntero , la ultima version es la 1.9.54 "En Desarrollo" la puede obtener aqui:
[elive.homogenica.com]

Sobre el plugin Flash , no esta disponible desde Synaptic?

Un saludo y Feliz Año Nuevoup
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
January 02, 2010 06:18AM
Hola amigos un gusto encontrar un foro sobre este hermoso sistema operativo pero que no comprendo casi nada de como funciona...ya se daran cuenta que vengo de Windows pero estoy cansado de lidiar con virus troyanos etc... el problema que tengo es que no puedo instalar en mi disco duro la version de elive 1.9.54 unestable ya que me pide el modulo de instalacion me da 2 opciones bajarla de internet imposible ya que tampoco puedo conectarme con speedy moden syxel p-660r-ti v2 desde elive...hay otra opcion que lo ingrese desde otro sitio un disco rigido o diskette, es lo que hise los baje desde windows xp y lo cargue en el disco rigido y aparentemente lo cargo .. pero despues de probar si los datos del cd estan en buen estado me vuelva aparecer el maldito cartel del modulo que entre a elive installer pero la pagina ya no existe y no se que mas hacer..por favor si alguien puede ayudarme le agradeceria.
January 04, 2010 06:46AM
Daniel 109 , cuando le pide que ingrese el codigo en la misma pantalla tiene el codigo , simplemete
ingrese ese codigo manualmente.

Un saludo i sea bienvenido:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
January 16, 2010 10:44PM
wolas después de mucho tiempo (aunque he seguido el foro) , les escribo esta vez para preguntarles sobre el linux unified kernel (si aquel proyecto chino, para hacer nativa la compatibilidad con app win ) , ya que tiene binarios para ubuntu y quisiera saber si son compatibles con elive
. Seria interesante si el proyecto funciona . de antemano gracias por las respuestas .
Al fin tengo mi númerowave

cada vez mas cerca de la mas cerca de la 2.0 (1.96.56)
January 29, 2010 06:53AM
Hola a todos miren yo tengo el elive 1 la vercion estable pero quiero saver si es lo mas actual o abra una vercion mas nueva y si la hay como se actualiza, y quiero aprender a poner si se puede las transparencias osea tunearlo para que quede bonito y como instalar progamas osea donde esta synaptic, no soy muy nuevo en linux he usado ubuntu, debian y muy poco timepo vector linux pero este lo veo muy bnonito pero quiero dejarlo tan bonito comolos videos con sus tipos de efectos espero me ayuden y gracias bye.
February 12, 2010 01:52AM
es cierto la version estable es la 1.0 (la siguiente sera la 2.0 ) , la 1 ya es bastante antigua pero la 2 aun no llega , la cersion mas reciente es la inestable 1.9.61 (pero tranquilo es bastante estable ) lo puede descargar de aquí

wave
February 16, 2010 04:44AM
Hola a todos.

Mi nombre es aldana y escribo porque estoy totalmente desorientada...
Tengo una compaq de escritorio pentium 2 con 128 ram con dos discos rigidos uno de 4 gb y uno de 8gb
Y estoy arta de que andde mal con windows xp y que se vea petetico emosmile
Asi que le pedi a una amiga que me descargara el elive 1.0 y me lo grabara en un cd.
Hasta aca todo bien. ayer lo pruevo como live cd. y me gustaba como se veia taba rapido andaba el sonido.
Asi que decidi instalarlo
Particione el de 8 y cree el swam (creo que se llama asi ¬¬) particione para el home y deje el disco de 4 gb libre
bien instale todo que se yo y venia bien
La instalaciuon finalizo bien ahora tengo un problema que no entiendo...

Una vez instalado me fui en la otra pc que hay en mi casa a internet y me puse a buscar themes para que sea mas lindo...
lo pase con un lector de memorias que tiene una memoria de 4 gb...
Lo puse en la pc y me tiraba error

Me puse a buscar en diversos foros como isntalar un theme y hablaban algo de importar o instertar en carpetas de que donde esta el selector de themes hay una parte que dice personal y hay se puede inportar..

La cosa es que esa pestaña no existe en mi pc pegue el theme en todas las carpetas que decia y no aparecio en ningun lado me loggee como root y tampoco...

No entiendo nada Alguien me podria ayudar de antemano muchas gracia!
February 16, 2010 05:54AM
Bueno devolk , bastante liado su post.
1ª) Elive 1.0? desde donde y porque la version 1.0? es de hace mas de dos años.
2ª) La version actual en desarrollo que funciona perfectamente es la 1.9.61.
3ª) Creo que la carpeta que busca esta en archivos ocultos.
Abra Thunar , en la pestaña "ver" marque la opcion "ver archivos ocultos" , busque la carpeta .e/e/themes
copie el theme que quiera dentro de la carpeta themes , luego solo le quedara seleccionarlo.
4ª) Elive 1.9.61 si esta la pestaña (personal) de importar themes.

**Solo espero que la descarga de Elive 1.0 haya sido desde la web de Elive**.

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
February 16, 2010 11:40PM
Hola August muchas gracias por informarme estaba como turco en la neblina... bueno ya estoy bajando esa que me dijiste vos... ahora tengo una duda. cuales son los requisitos minimos???

Desde ya gracias
February 17, 2010 01:55AM
Si la version 1.0 le iba bien ,tambien lo hara la version 1.9.61 necesita practicamente los mismo. nod
Ahora bien la version 1.9.61 , lleva Ecomorph (Efectos compiz) si los quiere usar logicamente necesitara mas recursos.

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
March 07, 2010 08:41AM
Quiero conseguir los codes de instalación de la 2.0 topaz pero no se como porque no tengo targetas para pagar y no hay mas info del otro metodo en la web.

Otra cosa, saben como instalar e17 desde los paquetes fuentes en debian lenny? Quiero instalar e17, los paquetes mas actuales pero no conosco ningun repo que tenga esos paquetes porque los de elive no me sirven despues de agregarlos al sources.list de lenny devido a que no encuentra los repos.

Alguna otra forma de cumplir con las dependencias de las efl?
March 08, 2010 09:48AM
como consigo un codigo de invitacion?
March 09, 2010 05:36AM
hola a todos me llamo neo y he probado esta distro, sin duda es la mejor distro que he probado, tiene una bonita interfas y sobre todo aprovecha bien el rendimiento de mi pc y veo que vuelve a la vida...

Pero como consigo los codigos de invitacion, en mi condicion no puedo pagar pero puedo ayudar...

He intentado escribir un correo pero como me encuentro en win no pude enviar sale un error, intente en gmail pero no pude enviar el mensaje al creador de la mejor distro con enlightenment, espero que me ayuden....
ante todo gracias y saludos desde Perú-Arequipa
March 10, 2010 11:54PM
Pedrotux para conseguir un code tienes que hacer un artículo de elive en la página que mas te guste y contactar al grupo de elive en especial thanatermesis dandole la información de el artículo y la web donde lo hisiste, dependiendo de que tan bueno sea te darán 5 codes para que hagas lo que quieras con ellos

Neomito el mail para contactar a thanatermesis es "thanatermesis@elivecd.org" pero el solo asepta correos que estan firmados con una llave gpg, aquí está la llave pública que ofrecen en la web oficial.

Suerte.
March 11, 2010 02:56AM
Neomito Wrote:
Pero como consigo los codigos de invitacion, en mi
condicion no puedo pagar pero puedo ayudar...

Envieme un correo y vemos lo que podemos hacer.
O mejor aun deme su correo.
Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006

Edited 3 time(s). Last edit at 03/11/2010 03:00AM by verdegal37.
March 11, 2010 06:19AM
buenas dias, tardes o noches tengan todos ustedes, bueno gracias por responder a mi pregunta y estoy realmente emocionado por ver que me pueden ayudar.

estimado kevin369:
mi pregunta es la siguiente que significa que un correo este firmado, y para no entiendo mucho sobre una llave publica espero que disculpe mi ignorancia pero aun estoy conociendo a gnu/linux.

------------------------------------------

estimado verdegal37:
gracias por la ayuda mi correo es linuxneomito@gmail.com
bueno ise un post en un foro acerca de elive 2.0 link aqui
March 11, 2010 06:49AM
Ok! neomito , mañana intento hacer algo , ya puede borrar su direccion de correo.
Por cierto no esta nada mal su post sobre Elive.nod

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
March 12, 2010 12:58AM
Estimado Neomito, si quieres saber lo que es cifrado de correo y firmas digitales gpg entre aquí, leelo y si te quedan dudas preguntas que para eso estámos.

Ahora nesecito su ayuda verdegal37, quiero un code de instalación de la 2.0, no tengo como pagar entonces opté por escribir un artículo en esta página para recivir la invitación.

Ya envie como 2 correos y no he recibido respuesta, si puede ayudarme con el code se lo agradecería
March 12, 2010 01:34AM
Mire Kevin369 , primero le digo lo mismo que a neomito , email?.
Y segundo yo no prometo nada si es posible lo hago si no , pues eso , OK!.
En verdad les digo que ojala pudiera ayudar a obtener Elive a todo el mundo , pero lamentablemente no es asi.

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
March 15, 2010 01:41AM
buenas ante todo muy buenas, de veras q soy un fanatico de gnu/linux y que sufro de una enfermedad llamada versionitis pero creo q esa enfermedad acabo ahora que elive curo todo eso, ahora soy un fiel usuario de esta distro y no la cambio por nada......

agradesco a verdegal37 y a todos por su colaboracion y les estoy profundamente agradecido. ayudare en todo loque me sea posible a que esta distro cresca mas.

saludos
March 16, 2010 12:31AM
hola a todos q tal como estan, bueno les voy a contar algo q ise bueno quisas sea algo muy grave q ise pero alla voy: instale elive con virtual box y se me ocurrio instalarlo con el con el modulo (q torpeza verdad?), bueno ahora cuando quiera instalar en mi maquina ese modulo que me enviaron a mi correo no funcionara? o si funcionara?, bueno espero su comentario.

saludos a todos
March 16, 2010 03:02AM
Neomito no puedes usar el mismo módulo porque es uno diferente para cada máquina, trata de descargar el múdulo con la misma invitación, si no puedes generalmente ellos te dan 2 invitaciones para que trates con la otra, si no tienes otra contacta a thanatermesis y presentale tu problema.

Si tienes éxito o no, haslo saber porfavor.

Buena suerte.
March 19, 2010 02:54AM

Espero q les guste, he creado este wallpaper en honor a elive esa distro inspira al arte y me gusta diseñar aunque me falta mucho pero doy mucho de mi.....
Aqui esta el enlace para q lo tengan full screen
Elive wallpaper

saludos
March 19, 2010 05:31AM
Gracias por el wallpaper, etá de lujo hot smiley.

Sabes hacer wallpapers con edje editor? deberías tratar, son muy realistas, cuentanos si tuviste suerte con el módulo porque si no talvez te podamos ayudar.
March 21, 2010 10:28AM
Porqué nos han relegado por hablar en español?, o más bien, castellano .... veo que el último post es de hace mucho tiempo...

es injusto, yo soy de Chile y mucha gente acá usa Elive porque yo soy uno de muchos de los que han provocado este gusto por un sistema operativo bello .... y nos sacan?

Como si fuera poco ahora hay que pagar por Elive 2 Topaz? , para que sepan su sistema de pago por visa no funciona, yo he hecho dos intentos por donar y pasa NADA!!!!! .... me llevo el gasto de conexión de bajar el software y me encuentro con la sorpresa de pagar, ... o hago y pasa nada!!!???

Una pena ... Elive es un sistema operativo bello y entiendo que los desarrolladores necesiten un pago por lo que hacen, lo se porque soy desarrollador ....

finalmente estoy usando el Elive Zeitgeist que funciona muy bien ... y no voy ha hacer más intentos de donar porque ya perdí dos intentos ... más que suficientes ...

Bueno espero que alguien lea esto ... y si no .... ya no importa

bye
March 21, 2010 11:20AM
Que es Elive Zeitgeist y que ventajas tiene sobre elive topaz.
March 22, 2010 08:04PM
Kevin369, una versión limitada que estuvo disponible hace un tiempo ....

saludos.
March 22, 2010 08:54PM
Cuales son las ventajas de seitgeits.weird
March 23, 2010 08:22AM
Kevin, en realidad todos los detalles técnicos no los sé, pero, por ejemplo trae el OpenOffice instalado, para más info lee este link, ... saludos.

[www.elivecd.org]
March 23, 2010 08:23AM
March 30, 2010 10:33PM
Estimados, finalmente pude hacer una donación con la cual pude descargar el módulo de Instalación y tengo el Elive 2.0 Topaz corriendo en mi computadora, funciona perfecto, bueno, como todas las otras versiones.

Thanatermesis, espero leas esto, yo no ando consiguiendo códigos gratis, doné por el producto.

Saludos.
May 01, 2010 11:29PM
Hola a todos los que lean este foro, tengo una pregunta, necesito reinstalar Elive2.0 Topaz en mi pc ya que tuve un problema de hardware, tengo el disco y el módulo de instalación descargado cuando hice una donación, hasta donde yo se el módulo me podía servir para instalar nuevamente la versión que tengo (eso decía el correo claramente) pero me llevé la sorpresa que ahora NO SIRVE!!! ... como es esto? tengo que hacer otra donación más para bajar otro módulo? .... espero comentarios.

Lo siento si escribo en español pero es mi lengua nativa, gracias.

C.H.O.
May 02, 2010 08:10PM
Hola CHO , no se que decirle , la verdad yo reinstale Elive en la misma computadora , me
volvi a descargar el modulo desde mi gestor de correo y no tuve ningun problema.

Envie un email a Thanatermesis y que le vuelva a enviar otro modulo.

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
May 06, 2010 09:04AM
A mi elive me funciono muy bien. NO tengo problemas en usarla. Es buenisima.
May 07, 2010 08:36PM
Bueno longinus , pues por lo que parece ya somos dos los que Elive Topaz nos
funciona perfectamente boogie

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
May 17, 2010 03:22AM
Yo ya lo he intentado todo menos pedir, así que por favor si algun alma caritativa pudiera mandarme un codigo le estaria agradecido eternamente. Gracias

mi correo: heliopolis@telefonica.net

Edited 1 time(s). Last edit at 05/17/2010 03:24AM by cagalones.
June 09, 2010 04:41AM
Felicidades por el Nuevo Elive
Lo que debería tener las siguientes distribuciones de Elive
1) Dock tipo Ibar customizable tipo Elive 2.0
2)Driver de video Nvidia acelerador de video activado como elive 2.0 topaz
3) Botones tipo Mac (a la izquierda )
4) Programas para programadores
5) Iconos del escritorio a la derecha como los mac's
6) Inkscape, Gimp, Torus trooper (juego), aMsn, etc
7) Arrancador color gris como mac que arranque mas rapido
La referencia de como debería ser Elive linux es Mac Ox y algo de Dreamlinux 4.0

Saludos desde Bolivia

Viva Gnu Linux

Edited 3 time(s). Last edit at 06/09/2010 04:59AM by carlos.cusicanqui.
June 23, 2010 12:13AM
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y gran fanatico de Elive. disculpen mi español, ya que no es mi primer idioma.

E comprado un Dell Mini 1012 netbook especificamente para instalar Elive 2.0 como su OS principal. Hice un Live USB y lo probe en mi Dell Inspiron 700m, donde corrio perfectamente. All tratar la instalacion en el Mini 1012, he recibido el siguiente error:

Problem running the Graphical System
(EE) No devices detected

Despues del error el sistema me lleva a una pantalla titulada "Graphical System Finished", la cual me da las siguientes opciones:

* Start X - Restart your graphical session
* reconfigure - reconfigure your graphical system and launch it
* install - Install Elive in your computer
* console - Boot login console
* reboot - reboot your computer
* shutdown - shutdown your computer

Escogi "reconfigure your graphical system and launch it" y ajuste la resolucion de la pantalla manualmente ha 1024x600; oprimi ok y recibi el mismo error.

Las espicificaciones de el Dell Mini 1012 son las siguientes:

* Processor: Intel Atom Processor N450 (1.66GHz, 512K L2 Cache)
* RAM: 1 GB DDR2 SDRAM 800MHz (1 DIMM)
* HD: 160GB SATA Hard Drive (5400RPM)
* Video: Intel NM10 Express
* Network Card: Dell 1397 802.11B/G Wireless Mini Card
* 6 Cell Primary Battery
* 10.1 inch Widescreen Display (1024x600)

Apreciaria muchisimo si alguno de ustedes podria darme algunas sugerencias sobre como corregir lo que sea que esta causando el error. Me facina Elive y creo que es el OS perfecto (para mi) para netbooks como este.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan rendir.

Isthmus
June 25, 2010 02:07AM
Nadie? Alguien podria ayudar porfavor?
June 25, 2010 02:31AM
Bueno isthmus , he estado mirando en el foro de Debian y no he encontrado nada en que
poder ayudarle , iba a recomendarle que iniciara desde el Grub con la opcion "Problemas Graficos" pero
ya he visto que se lo sugirio thanatermesis , asi pues siento no poder prestarle ninguna ayuda al respecto.

Lo siento.hmmmm
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
June 25, 2010 02:46AM
Gracias por la respuesta Agust. Lastimosamente la sugerencia de Sebastian me llevo a la misma pantalla en la cual habia quedado anteriormente, y reprodujo el mismo error. worry

Le mandare otro e-mail a ver se tiene alguna otra sugerencia. Gracias de todas formas.
June 28, 2010 10:18PM
Hola a todos, soy nuevo por aqui, llevo como 1 mes con el elive y aparte de algunos problemillas ahora va bastante bien,
tengo un par de preguntillas, a ver si alguien sabe como hacerlo,
he intentado instalar un programa con wine y no ha funcionado, lo he desisntalado y ahora mismo todavia me aparece en los menus como si lo tuviera instalado, como puedo quitar programas de los menus?
Y por otro lado estaria interesado en expandir el escritorio al TV, en Xp y en ubuntu lo hacia sin ningun problema pero no se como hacerlo en elive/debian, hay que instalar alguna aplicacion?
Gracias de antemano.
June 28, 2010 11:55PM
desmolinux Wrote:
he intentado instalar un programa con wine y no ha
funcionado, lo he desisntalado y ahora mismo
todavia me aparece en los menus como si lo tuviera
instalado, como puedo quitar programas de los
menus?

Sea usted bienvenido , desde Thunar vaya a la pestaña ver marque la casilla Mostrar los archivos ocultos mire en la carpeta .local > share > applications y borre la aplicacion que le sobre.

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
August 18, 2010 01:17AM
hola a todos como estan les traigo un icono q ise con inkscape espero q les guste
August 19, 2010 04:57AM
Hey Neomito , bonito icono de carpeta , pero no pone que tipo de licencia tiene el icono.
Supongo que podra usarse sin ningun tipo de problemas , no?

Gracias por compartir.
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
August 19, 2010 11:56PM
la verdad amigo verdegal37 no se mucho de eso de las licencias y haber si me guias porq los iconos q quiero hacer realmente me gustaria q sean para todos como un aporte a la comunidad.... espero tu respuesta amigo...

Me olvidaba decir que tengo el archivo editable por si gustan hacer modificaciones, io estare feliz de saber que estoy colaborando....

saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 08/20/2010 12:11AM by Neomito.
August 20, 2010 12:32AM
Neomito Wrote:
los iconos
q quiero hacer realmente me gustaria q sean para
todos como un aporte a la comunidad....

Bueno Neomito , si es como dice , puede lanzarlos como

GPL
o
CC

Todos los trabajos que yo realizo son con esas licencias.

[www.gnu.org]

Saludos y gracias:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
August 20, 2010 03:58AM
Hola a todos.

Veran, anteriormente hice un tema en el foro de ingles de Elive, pero nadie me respondió. Mi unico problema es que no se como contactar con el creador de la distribución.

Espero puedan ayudarme.
August 21, 2010 07:40PM
Hola Gmmex aqui , no?

[www.elivecd.org]

Recuerde al enviar incluir Gpg key.

Saludos:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
August 25, 2010 04:58AM
hola amigo verdegal37 gracias por la informacion pero disculpa mi ignorancia, una parte entendi que tengo q publicarlo como gpl pero en esa parte como hago le adjunto algo o tengo q ir a una web registrarme y esas cosas? porfavor ayudame y mil disculpas no poder responder al momenrto estaba con mucho trabajo....

espero tu respuesta amigo

saludos
August 25, 2010 06:19PM
No , no tiene que hacer nada , si usted no indica lo contrario se da por sentado que es GPL.

Si usted publica su trabajo en webs tipo Deviantart o Opendesktop etc... hay una casilla en la cual
esta el tipo de licencia que usted quiere para su trabajo.

Saludos.
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
September 02, 2010 07:59AM
Hola a todos los linuxeros

Les comento: por mi trabajo (diseñador gráfico) utilizo mac, me entro la duda si en linux podría realizar todas las funciones que realizo en el laburo y busque alternativas a los programas q' utilizo:

1) vectorial illustrator == inkscape
2) mapa de bits photoshop == gimp
3) maquetación indesign == scribus

1) Inkscape: Ocupa bastante memoria en diseños relativamente complejos, modo cuatricromia cmyk, los colores se ven demasiado fosforicos, no tiene configuración optima para la filmación en película, manejabilidad buena. Veredicto de 1 al 10. 7 puntos

2) Gimp: Esta bastante buena, si bien esta buena para diseños que solo se verán en pantalla y la unificación en una sola ventana me parece hacertada. Veredicto 1 al 10 8 puntos.

3) Scribus: Interface muy tosca y confusa manejabilidad relativamente complicada. Veredicto de 1 al 10. Esta verde 4 puntos.

Utilice como sistema operativo Gnu-Linus Elive. El sistema tiene mucho futuro, como dije: el norte de como debe ser Elive es Mac, Sujerencias tal ves aumentar mas codec. para videos
May 13, 2011 05:11AM
hola buenas tardes me encanta elive es un buen sistema preciso para usar ya que no es dificil, su diseño elegante y de bajo consumo nos permite un mejor uso de nuestros pc y laptops espero obtener ese sistema patricio lo recomiendo a todos