Elive 2.0 en memoria usb.
March 05, 2010 08:09AM
Hola a todos. He instalado elive 2.0 en una memoria usb para usarlo como un sistema portable y todo va de maravilla exepto que cuando apago el pc todas las configuraciones (red, fuentes, documentos creados, etc...) desaparecen al volver a reiniciarlo. El S.O. está instalado en /dev/sdb1 formateado en ext3 y he creado una partición para datos que la he montado en /dev/sdb2 también formateada en ext3 (aquí los datos no se borran). Alguien podría decirme la manera de salvar las nuevas configuraciones sin que desaparezcan.

Gracias.
Re: Elive 2.0 en memoria usb.
March 05, 2010 08:15AM
Hola Juanmi , mire aqui:
[www.elivecd.org]

Saludos y sea usted bienvenido.nod
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
Re: Elive 2.0 en memoria usb.
March 05, 2010 09:12AM
Gracias por responderme. Efectivamente ya había leído como conseguir hacer que Elive pueda ser booteable a través de una usb. De hecho lo he probado de dos formas diferentes, usando Unetbootin y por la que he optado: usando la herramienta USB arrancable que trae la imagen ISO, lo único que no he seguido al pie de la letra es el sistema de archivos, yo he usado ext3 cuando el manual me dice ext2, pero creo que eso no importa. Solamente me gustaría saber si hay alguien que le pase lo mismo que a mi o si esto es normal y la única manera de que me guarde las configuraciones es instalándolo en un disco duro. Se que otros sistemas operativos si te dejan cerrar sesión y guardar todos estos datos y configuraciones.

Gracias.
Re: Elive 2.0 en memoria usb.
March 05, 2010 02:57PM
Bueno Juanmi , tenga en cuenta que Elive 2.0 es la version estable , con lo cual para poder
instalarla debe de conseguir el codigo de instalacion y ahi es donde creo que esta el problema , la version estable esta diseñada para instalarla.
En modo live cd no le guardara las configuraciones , aunque se que un usuario tuvo el live cd mas de un año usandolo sin reiniciar el ordenador.eyepoping

Un saludo:
Agust

Linux user # 461797
Elive user since 2006
Re: Elive 2.0 en memoria usb.
March 08, 2010 09:47AM
como consigo un codigo de invitacion?