Welcome! Log In Create A New Profile
We moved to this Improved Forum!

Do not use this old forum, we MOVED to here!

Advanced

Problemas al instalar Elive topaz

Posted by talon 
This forum is currently read only. You can not log in or make any changes. This is a temporary situation.
Problemas al instalar Elive topaz
March 16, 2010 05:59AM
Hola :
Me presento ,soy uno de tantos que ha encontrado simplemente increible este SO.
tengo un familiar al que le estoy intentando montar Elive en un ordenador escaso de recursos ,pero segun he leido ,este SO seria capaz de funcionar.
Es un pentium 2 a 350 mhz con 256 mb de ram y una tarjeta de video nvidia de 32 megas ,con un HDD de 80 gb .
Probado el Livecd ,decidi comprar e instalador.
Elegi el modo automatico ,con ext4 como formato de ficheros( croe que no es la mejor opcion ,corregidme si me equivoco, xfs seria mejor?)
parece que la instalacion fue correcta pues no me presento problemas y reconocia todo el hardware.
A la hora de reiniciarlo por 1ª vez ,fue cuando creo que encontre un fallo .me sale en la pantalla algo que habla de un minimo y un maximo para cargar la memoria y no va mas adelante ,quedando en pantalla GRUB> ,pero no carag nada mas en modo grafico.
intentare poner literalmente lo que pone en pantalla.
Seria recomendable reinstalar el SO ?
voy muy perdido pues vengo de Ubuntu ,donde su instalacion no me supuso problema alguno.
La verdad es que no he encontrado mucha ayuda sobre los pormenores en la instalacion de Elive y claro ,voy dando palos de ciego.
Pido por favor ,que si alguien mas experimentado que yo sabe como realizar la mejor instalacion sobre un ordenador como el que he indicado ,me explique que opciones debo elegir ,como mas adecuadas.
Un saludo y gracias por todo.
Re: Problemas al instalar Elive topaz
March 19, 2010 05:47AM
Prueba el estado del disco y su MBR con alguna utilidad como el hiren's boot cd, despues si no hay ningun problema trata de instalar nuevamente pero esta ves con los sistemas de archivo reiserf para la partición ]raíz y jfs para home.

Buena suerte
Re: Problemas al instalar Elive topaz
January 12, 2012 04:55AM
Amigos tengo una asrock m266a con pentium 4 a 2.66 ghz + ram de 512 mb y DD de 80gb con xp , tarjeta de video nvidia geforce 4MX 440 8x Agp
Voy a iniciar elive topaz con el nuevo kernel
la cuestion es que cuando llega al punto donde dice el sistema de archivos, le doy ntfs full y cuando reconoce la tarjeta me dice que utilice el driver 96 pero nunca inicia el modo grafico, ya intente con el driver 71(el que empieza con 7) y los otros dos en caso de que no sirvieran los anteriores
e iniciado e intentado con los dos modos el problemas grafico y elive normal mode , y nada, solo me funciono una vez cuando le quite la tarjeta nvidea, pero luego de trabajar un momento desde el livcd se bloqueo el sistema y no funciono mas
ayuda