Welcome! Log In Create A New Profile
We moved to this Improved Forum!

Do not use this old forum, we MOVED to here!

Advanced

quien sabe algo del Bonus Disk ?

Posted by marmol 
This forum is currently read only. You can not log in or make any changes. This is a temporary situation.
quien sabe algo del Bonus Disk ?
March 30, 2010 08:50AM
Hola a tod@s en este foro.

Pregunto por el bonus por que lo ví en un comentario por algún blog de esos que enaltecen la elive y blablabla....y necesito saber si existe y si es así, para que sirve o que trae.

Y sobre todo por que aunque me encante andarme enredando con linux cada cierto tiempo (cuando lo tengo), no me parece lógico ni normal que tras acceder a colaborar económicamente (para nada considero que a eso se le pueda llamar "pagar", pero habrá quien así lo considere...) me encuentre con tantas o más dificultades de instalación y de manejo que con cualquier otra distro.

Digo yo que lo menos que podrían facilitar a cualquiera que de buena fe y con ánimo de colaboración, se implica para apoyar este visualmente hermoso sistema operativo, sería un super completo manual para torpes y para menos torpes.

Y no me vale que alguien diga aquello de San Google, por que si bien no considero la aportación económica como una compra por mi parte del S.O., SÍ me veo obligado a instalarlo SOLO en una máquina por parte de elive. Amén de la pobre imagen de profesionalidad y trasparencia que ofrecen al no ofrecer un total apoyo a quienes lo usan y que por ello serían los mejores publicistas ...

Francamente se vé muy chapucero el correo que te mandan con el código de instalación:

Hello, this is your Download, thank you.

Y luego de tres cuelgues y otros tantos "afinamientos del sistema" alguna aplicación no va, la contraseña no es pero luego si es, vuelto loco para encontrar el shutdown gráfico, por consola no estas autenticado para hacerlo, en la consola no hay opción de "pegar" y tienes que teclearlo todo, quieres instalar el open office y ves que la versión te parece un poco viejita, la 1.2 o 1.4 (puedo equivocarme pero creo que la actual es la 3), de todas formas y más que nada para probar si va bien la descargas: 4 horas, sí, 4 horas y al final el aviso de que no se pudo esto ni aquello y que tales cabeceras vinieron mal y que si patatin y patatan....Total, el synaptic en syniestro total y tiras para atrás aún a sabiendas de que el lio ya está montado por aquello de las dependencias y el lio que se habrá montado, y eso que previamente recargué y actualicé...E intentas bajar el yakuake y lo mismo, que no se pudo por la corruptela de no se que...

Y digo yo que si me avisaran de la churrada del synaptic y otros "detallitos" no me habría dado tanta pereza desempolvar "mi" documentación sobre el apt-get o el aptitude, por ejemplo. Pero para eso ya estan los ubuntu, debian, fedora....que curiosamente dan más información sobre su sistema que elive, que te pone una condición "sine qua non" para poder "experimentar" el S.O. en su totalidad. Yo lo he experimentado en su Synaptrialidad jeje...

Ya es mucho rollo y seguro que habrá a quien le moleste. Todo en esta vida puede fallar y todos nos equivocamos muchas veces, pero lo que no puedo entender es por que despues de años de desarrollo y en las condiciones que esta gente ofrece su "producto", QUE LES CUESTA OFRECER UN SIMPLE MANUAL EN PDF de cada versión estable que presentan. En eso no hay error, que por lo menos te digan: "Tenga su codigo de instalación y el manual de uso y caracteristicas del sistema. Gracias." Por lo menos eso, o es que estoy loco???

Gracias y saludos a todos los héroes del silencio...
Re: quien sabe algo del Bonus Disk ?
April 23, 2010 06:31AM
Bonus disk son cd's con aplicaciones adicionales echas para instalarse en elive con un instalador gráfico, como en el "wirrindows" en estos se encuentran juegos, Openoffice, etc...

Yo te comprendo marmol, estamos en las mismas por eso me quedo con mi Debian lenny, ya que hay mucha info sobre ella y tengo soporte para amd64, algo que elive no tiene y ademas es altamente configurable.

Seguro me sacrifican por decir eso pero no me importa.
April 26, 2010 08:40PM
Vale, gracias Kevin por molestarte en responder. De cualquier forma el tal bonus no aparece por ningún lado, y además, ya hace como tres semanas que "mi" elive pasó a mejor vida ocupando tal vez el último puesto de la larga lista de distros que he probado: las expectativas provocadas por el "efecto visual" no cumplen ni de lejos con lo minimo exigible a un sistema operativo serio.

Yo no soy usuario de Debian, pero sin serlo, me ofende bastante que se utilice su nombre para promocionar "eso"...

Y visto lo visto, lamento mucho haber cooperado para que este tipo siga promocionando su "arte"...es más, te quedas con ganas de gritar: ¡ que viva mi XP desatendido! (y totalmente gratuito jeje).

Y además, debí darme cuenta antes de que el foro este está más muerto que vivo y que los que parecen "controlar" no controlan de nada y sólo están a hacerle la pelota (hacer la barba, lambisconear...) al tal tamernosequé. Por ejemplo, quien sepa, pueda o quiera lea este post del foro inglés, si yo lo hubiera visto antes ahora no sentiria tan defraudado:
foro ingles
El traductor de google puede ayudar mucho:traductor google

Pues eso, saludos a los heroes del silencio (pagan y no dicen nada...) y hasta nunca, que no me extañaria nada que este post jamás sea publicado....
April 28, 2010 11:02AM
Bueno...¿que decirte? TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO!!!!

Yo tambien me voy de aqui muy decepcionado, y cuando busque distros "lindas" y "livianitas" pondré en Google "-elive" así no me sale ninguna de todas las paginas que la nombran, sin decir que no sirve para nada y de liviano nada!!!

Saludos

Javier