Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Elive en AMD K6-2

Posted by javierlinux1 
Elive en AMD K6-2
April 19, 2010 08:03PM
Buenas noches, me presento, soy Javier y estoy tratando de instalar Elive 2.0 Topaz en una PC con Micro AMD K6-2, con 320 mb de Ram y un disco de 20 Gb.

El problema que tengo es que cuando pongo el CD, la maquina bootea bien y empieza la carga, pero despues de unos momentos y un par de lineas en pantalla me dice:

"This kernel requires the followin features not present on the CPU: cmov
Unable to boot - please use a kernel apropiate for your cpu"

y ahi se queda.

Lo que quiero saber es si hay alguna version compatible con ese procesador, ya que esta máquina es para donar a una escuela y quisiera poderla entregar con un sistema que sea util. He probado muchas distros de las chiquitas, pero ninguna me termina de convencer, ya que o bien tienen un sistema de paquetes raro, o son muy antiguas, o varias otras cosas, en cambio un Debian y con este escritorio me vendria barbaro.

Gracias

Javier
Re: Elive en AMD K6-2
April 21, 2010 07:06PM
Insisto en la consulta, porque pasaron 2 días y nadie contestó y no quisiera que quede esto ahi perdido sin respuesta, si alguien me da una mano agradecido

Saludos

Javier
April 23, 2010 02:09PM
Por lo que dices tu procesador es un amd k6-2 equivalente a un pentium 2. el kernel GNU/Linux ya no da soporte para esa arquitectura, tendras que optar por un procesador amd athlon (k7) que es compatible con k6-2.
April 25, 2010 04:48AM
No pregunté que procesador usar, sino que kernel usar para ese procesador. Agradezco tu respuesta, pero no me sirve.
April 28, 2010 09:51AM
Hola que tal Javier,

Pues que lastima que no pudiste instalarlo, estaba a punto de hacerlo en un equipo similar compaq presario 5423 con amd k6-2 a 450mhz, 128mb en ram y 4gb en disco.

Pero bueno, no solo voy a acompañarte en tu dolor, yo probe en ese equipo Zenwalk 6.2 standar y no me funciono como esperaba, finalmente me estoy resignando a dejarle xUbuntu 8.04.01 alternate, ese si funciona, lento, pero funciona, puedo usar el procesador de palabras, la hoja de calculo, escuchar musica y navegar en internet usando mozilla, no como yo quisiera ni con la rapidez y por supuesto tampoco trabajando con todas esas aplicaciones al mismo tiempo.

Ya inverti mucho tiempo entre una distro y otra, pero ni modo, ahora voy a probar deli linux y si no me gusta, me regreso a xubuntu, porque ademas, es el equipo de un amigo y necesito entregarselo ya! lo mas triste de todo es que no consigo que el linux corra mas rapido que windows 98.

Saludos.
April 28, 2010 06:55PM
Sí, una lástima, igual que la poca colaboración de los usuarios, me hubiera gustado usarlo, pero no puedo y nadie ayuda.
me cansé de buscar en Internet para ver si hay alguna version que tenga un kernel i386, pero no conseguí nada.

Una lastima

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login