Welcome! Log In Create A New Profile
We moved to this Improved Forum!

Do not use this old forum, we MOVED to here!

Advanced

Elive en AMD K6-2

Posted by javierlinux1 
This forum is currently read only. You can not log in or make any changes. This is a temporary situation.
Elive en AMD K6-2
April 19, 2010 12:03PM
Buenas noches, me presento, soy Javier y estoy tratando de instalar Elive 2.0 Topaz en una PC con Micro AMD K6-2, con 320 mb de Ram y un disco de 20 Gb.

El problema que tengo es que cuando pongo el CD, la maquina bootea bien y empieza la carga, pero despues de unos momentos y un par de lineas en pantalla me dice:

"This kernel requires the followin features not present on the CPU: cmov
Unable to boot - please use a kernel apropiate for your cpu"

y ahi se queda.

Lo que quiero saber es si hay alguna version compatible con ese procesador, ya que esta máquina es para donar a una escuela y quisiera poderla entregar con un sistema que sea util. He probado muchas distros de las chiquitas, pero ninguna me termina de convencer, ya que o bien tienen un sistema de paquetes raro, o son muy antiguas, o varias otras cosas, en cambio un Debian y con este escritorio me vendria barbaro.

Gracias

Javier
Re: Elive en AMD K6-2
April 21, 2010 11:06AM
Insisto en la consulta, porque pasaron 2 días y nadie contestó y no quisiera que quede esto ahi perdido sin respuesta, si alguien me da una mano agradecido

Saludos

Javier
April 23, 2010 06:09AM
Por lo que dices tu procesador es un amd k6-2 equivalente a un pentium 2. el kernel GNU/Linux ya no da soporte para esa arquitectura, tendras que optar por un procesador amd athlon (k7) que es compatible con k6-2.
April 24, 2010 08:48PM
No pregunté que procesador usar, sino que kernel usar para ese procesador. Agradezco tu respuesta, pero no me sirve.
April 28, 2010 01:51AM
Hola que tal Javier,

Pues que lastima que no pudiste instalarlo, estaba a punto de hacerlo en un equipo similar compaq presario 5423 con amd k6-2 a 450mhz, 128mb en ram y 4gb en disco.

Pero bueno, no solo voy a acompañarte en tu dolor, yo probe en ese equipo Zenwalk 6.2 standar y no me funciono como esperaba, finalmente me estoy resignando a dejarle xUbuntu 8.04.01 alternate, ese si funciona, lento, pero funciona, puedo usar el procesador de palabras, la hoja de calculo, escuchar musica y navegar en internet usando mozilla, no como yo quisiera ni con la rapidez y por supuesto tampoco trabajando con todas esas aplicaciones al mismo tiempo.

Ya inverti mucho tiempo entre una distro y otra, pero ni modo, ahora voy a probar deli linux y si no me gusta, me regreso a xubuntu, porque ademas, es el equipo de un amigo y necesito entregarselo ya! lo mas triste de todo es que no consigo que el linux corra mas rapido que windows 98.

Saludos.
April 28, 2010 10:55AM
Sí, una lástima, igual que la poca colaboración de los usuarios, me hubiera gustado usarlo, pero no puedo y nadie ayuda.
me cansé de buscar en Internet para ver si hay alguna version que tenga un kernel i386, pero no conseguí nada.

Una lastima

Saludos