Welcome! Log In Create A New Profile
We moved to this Improved Forum!

Do not use this old forum, we MOVED to here!

Advanced

Firefox-Iceweasel 4.0 / modo nurse para + 3 Gb

Posted by -RuBaS- 
This forum is currently read only. You can not log in or make any changes. This is a temporary situation.
Firefox-Iceweasel 4.0 / modo nurse para + 3 Gb
March 26, 2011 07:13AM
Ante todo, mostrar mi satisfacción por esta distro. Llevo una buena temporada tratando de mejorar en mis equipos lo que hasta ahora más me convencía (debian con gnome, despojado de no pocas cosas), y tras instalar Elive y meterme en él de lleno, puedo decirlo con total tranquilidad. Multitarea y prestaciones de verdad, con una belleza difícilmente superable, total posibilidad de personalización sin tener que salirte de los repositorios oficiales, y todo esto con un consumo RIDÍCULO de recursos. Quizá la mejor mezcla para colmar las expectativas de cualquier usuario: debian y e17; y ciertamente, estable como una roca. Cuando algo es bueno, sólo queda hacer una reverencia, y rezar porque siga el (fantástico) desarrollo.

En muy poco tiempo (horas), y sin más experiencia que algunos meses con Debian, he logrado tenerlo TODO a mi gusto. Sin embargo, hay dos cuestiones concretas que, en mi caso concreto, ponen alguna sombra a tanta maravilla:

1ª) Hay una cuestión de poca importancia, visto el muy parco consumo de recursos de la distro, pero no deja de molestar. Como buena distro de 32 bits, no detecta más de 4 gb de RAM. Bueno, por detectar, no detecta más de 3 Gb (yo tengo, precisamente, 4). Repito que difícilmente llego siquiera al gigabyte de ram consumido trabajando en multitarea, pero esas cosas "me molestan", y lo cierto es que me está costando más de lo que debería encontrar la solución. Se avisa en la instalación que el "modo nurse" lo debería solucionar. Y se dice por el creador de la distro que la solución es cargar un módulo al kernel para que sepa detectar más de 3 Gb. Pero no consigo dar con ello. Lo acabaré descubriendo, pero entiendo que debería ser un aspecto a solucionar. ¿Por qué? Pues porque hoy día ya no es como hace tres años, dos, o uno. Ahora es relativamente normal tener 4 Gb de RAM, y el hecho de que el kernel no venga preparado para detectarlas por defecto (o que no haya una herramienta más accesible para cargarle ese módulo que le falta), opino que es -¿cómo lo diría yo?- un detalle muy muy feo que desluce lo que, sin dudas, es una de las mejores distros, si no la mejor. Detalle feo, al que no veo razones, en cambio, para no solucionarlo mejor de cara al usuario. Antes era buen argumento el de ¿y quién tiene más de 3 Gb de RAM? Pero eso era antes.

2ª) La otra cuestión tiene bastante más importancia. Y es que mozilla, por fin, se ha puesto las pilas con el firefox 4.0. No hace falta ser experto para ver el salto tremebundo entre Firefox/Iceweasel 3.0 o 3.6 a esta versión 4.0. Cierto que hay que "portar" a debian -iceweasel-, y luego adaptar este a Elive, y las razones son conocidas por todos. Pero no es menos cierto que no debe de ser tan difícil, puesto que en mi Topaz estoy utilizando (sin compilar) el Firefox 4.0 final que se descarga de la página oficial, y no me da ni un sólo problema, NI UNO. Y lo que no es discutible es que -cada vez más- el navegador es una de las piezas fundamentales de una distro, si no la que más. Creo que estos son argumentos de peso para acelerar el desarrollo de un Iceweasel 4.0, con los Debian o sin los de Debian. Estamos hablando de la aplicación que quizá más usa el usuario, y es ¡¡6 veces!! más la rapidez. Y se nota. Así como me importa bastante poco usar la versión 2.0 del Icedove (no noto más diferencia con los nuevos Thunderbird que más opciones, sin más), o versiones 'lenny' de todas las aplicaciones que se me puedan ocurrir, nadie puede negar que lo de antes de firefox 4.0 dejaba mucho que desear en un aspecto de los más importantes. Me fastidia que con una distro que me lo da todo, tener que andar continuamente con un firefox 4.0 'acoplado'. No me encaja con el perfeccionismo y la integración que destila la distro. Por eso pido por favor, ruego y suplico ¡¡¡que tengamos pronto su versión Elive en los repos!!!

Edited 1 time(s). Last edit at 03/26/2011 07:26AM by -RuBaS-.